PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Según la Universidad Hebrea de Jerusalem, inducir la ovulación, está asociado con riesgo de desarrollar cáncer



Los tratamientos para inducir la ovulación elevarían el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer, sugirió un estudio publicado en American Journal of Epidemiology, basado en un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

"Los fármacos inductores de la ovulación se usan para estimular los folículos ováricos, ya sea como terapias independientes o durante la fertilización in vitro", explicó el equipo del doctor Ronit Calderon-Margalit, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en Israel.

"La literatura no proporciona información consistente sobre la relación entre esas terapias y la incidencia del cáncer", agregó el experto.

Para investigar mejor el tema, el equipo analizó datos de 15.030 mujeres participantes en el llamado Estudio Perinatal de Jerusalem, que habían tenido un hijo entre 1974 y 1976 y luego habían participado en una encuesta posparto.

Los datos se cruzaron con la información del Registro Oncológico de Israel para obtener la cantidad de cánceres diagnosticados hasta el 2004.

En total, 1.215 mujeres desarrollaron cáncer. Las 567 tratadas con fármacos para inducir la ovulación tenían un 36 por ciento más riesgo de padecer tumores.

El tratamiento con fármacos inductores de la ovulación no estuvo asociado con el cáncer de ovario, pero elevó un 42 por ciento el riesgo de tumores mamarios, y triplicó el de cáncer de útero y aumentó 2,5 veces el linfoma no Hodgkin.

El tratamiento con el fármaco inductor de la ovulación llamado clomifeno estuvo especialmente asociado con 4,6 veces más riesgo de cáncer uterino y 2,6 veces más riesgo de melanoma.

"Las potenciales consecuencias de este estudio están asociadas con la necesidad de realizar nuevos estudios y contar con mejores registros de tratamientos de fertilidad", comentó Calderon-Margalit a Reuters Health.

"Los tratamientos de fertilidad seguirán, pero si nuevos estudios confirman estos resultados se deberá controlar a las mujeres tratadas con clomifeno y quizá otros agentes inductores de la ovulación, para prevenir la aparición del cáncer uterino", agregó la autora.

Los próximos estudios explicarán el papel de las hormonas en la aparición de cánceres como el melanoma y el linfoma no Hodgkin.

Fuente: American Journal of Epidemiology, 1 de febrero del 2009

Venezuela pretende boicottear a Israel, por Riolama Fernández



UN PINO POR UN JUDÍO
El moderno Estado de Israel se formó en 1948, luego del holocausto nazi en la Segunda Guerra Mundial, donde fueron discriminados, humillados y asesinados seis millones de judíos. En conmemoración a ellos, se sembró en Israel un pino por cada judío muerto en el holocausto, es decir, se sembraron seis millones de pinos en el desierto de Judea, donde aún sobreviven fuertes, pujantes y verdes, y aunque no alcanzan la altura de sus parientes de Canadá y Europa, han logrado reproducirse, contradiciendo todos esos conocimientos de fisiología vegetal, tan académicos y exquisitos, que suelen ser pesadilla diurna de quienes no lo poseen y están en el deber de aplicarlos. Contra todo pronóstico científico, religioso y político hoy el desierto de Judea es un incipiente bosque de pinos apto para lo supervivencia en las condiciones más extremas.

Israel no tiene más fuente de agua dulce que el río Jordán y el lago de Galilea, pero tiene los mejores cultivos del planeta tierra. La superficie territorial de Israel es tan irrisoria, apenas 145 km de largo por 135 de ancho, la mayor parte es desierto y mar, pero cultivan hasta en los bordes de las carreteras y hasta al frente del mar Muerto entre los desiertos de Judea y Cisjordania a 40 ºC.

Tienen un desarrollo tecnológico que supera al de países más grandes y poderosos. No tienen petróleo, ni agua ni hidroelectricidad lo que a Venezuela le sobra hasta para regalar y botar como lo hace, pero no falla la luz nunca y la presión del agua es tan fuerte que si te descuidas te hace chichones en la cabeza cuando te duchas.

La población entera goza de todos los servicios por igual. No tienen oro ni metales de ningún tipo, pero sí a los mejores joyeros del planeta. No tienen petróleo pero las calles no tienen huecos. No tienen bosques sino desiertos, pero transforman desiertos en bosques. Toda la población es culta y educada, cada quien habla entre cinco a ocho idiomas, incluyendo el hebreo, el inglés, el árabe e incluso el español.

Usted puede caminar por la playa del Mediterráneo a cualquier hora del día o de la noche sin que le atraquen, violen ni maten. Usted no verá nunca a un policía ni un soldado en la calle, pero hay seguridad y su Ejército es de los mejores del mundo. Las casas no tienen rejas ni en las puertas ni en las ventanas y permanecen con el color natural de la piedra, recordándome a la Ciudad Bolívar que mi padre me enseño a amar, esa que ya no existe, la ciudad de casas blancas y crema, de las fotos de la historia.

El Estado de Israel se formó con Kibbutz, estilo de vida comunitario, pero prevaleció el respeto a la libertad e independencia de los hijos de realizar una profesión distinta a la del padre. Hoy Israel es un Estado democrático de verdad, altamente productivo, vive fundamentalmente de la venta de su tecnología desarrollada a base de intelecto puro, con independencia económica y libertad y prosperidad ciudadana, su principal recurso es el hombre con su intelecto y su trabajo.

Sin duda es impresionante que algunos venezolanos crean que pueden boicotear a Israel, cuando ellos sin tener nada de lo que a nosotros nos sobra viven con niveles de excelencia, prosperidad y eficiencia. Mientras en Venezuela la mayor parte de la población tiene déficit de agua potable, luz eléctrica, vivienda y demás servicios, la mayor parte del territorio son tierras ociosas, no se aprovecha el potencial turístico, se desforesta el bosque para sacar oro y demás metales a los que no se le da valor agregado.

En lugar de pretender boicotear se debe pretender aprender de Israel. Dios me ha dado la oportunidad de conocer y disfrutar de lugares realmente impresionantes tanto dentro como fuera de mi país, sin embargo, aunque parezca inexplicable para muchos, dudo que algo pueda impresionarme más que ver los pinos crecidos en el desierto de Judea, ante eso yo no me quito el sombrero (símbolo de respeto en Venezuela) sino me dejo el sombrero puesto, lo que es respeto para el pueblo judío.

Fuente: Correo del Caroní

Shimón Peres inauguró las sesiones del renovado Parlamento israelí


Dos semanas después de las elecciones, el presidente de Israel, Shimón Peres, inauguró hoy la décimo octava legislatura de la Knésset (Parlamento), y sin definirse aún la composición del nuevo gobierno que formará Benjamin Netanyahu.

En su discurso, Peres se refirió al conflicto con los palestinos, pidiendo ante la atenta mirada de Netanyahu: "Tenemos que concluir el proceso de paz con los palestinos, si es posible en esta legislatura".

El dirigente recordó emocionado su primer discurso en la Knésset hace 50 años.

Los 120 miembros de la Cámara en Jerusalem, entre los que hay 31 caras nuevas, han jurado su cargo en una solemne ceremonia dirigida por Mijael Eitan (Likud), el diputado sin ser ministro que más tiempo lleva en la Knésset (desde 1984).

Es también la legislatura con el mayor número de mujeres en su historia, 21, siete de las cuales pertenecen a la lista más votada, la de Kadima de Tzipi Livni.

Entre los diputados hay 14 generales, cuatro profesores, 13 árabes y 10 religiosos judíos. "Han sido elegidos 12 partidos. Encargué a Netanyahu la formación del gobierno con el deseo que sea de amplia coalición. Es lo que Israel necesita", dijo Peres en un claro mensaje a Livni, quien rechaza formar parte del gobierno de Netanyahu.

El líder del Likud cuenta ya con el voto de 65 diputados, pertenecientes a los partidos de derecha y religiosos, pero desea la participación de Kadima y el laborismo.

Netanyahu no tira la toalla y ha anunciado que este viernes se reunirá de nuevo con Livni para que acepte iniciar negociaciones de cara a un gobierno de unidad.

Aunque en Kadima hay mayoría a favor de ir a la oposición, se escuchan voces discrepantes como la de Shaúl Mofaz, el número dos del partido.

"No hemos recibido 28 escaños para ir a la oposición. No tengo miedo en dejar el gobierno pero Kadima debe negociar con Likud y ver si es posible unir fuerzas", advirtió Mofaz consciente que si se unen con Netanyahu, será el nuevo ministro de Defensa.

La presidente saliente del Parlamento, Dalia Itzik (Kadima), que fue elogiada por Peres, afirmó que "en estos casi tres años, hemos aprobado importantes leyes y se ha conseguido renovar la importancia de la Knésset en la sociedad israelí".

"No podemos olvidar los discursos" ante el plenario del ahora ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush; la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, Gordon Brown; y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Itzik espera que un acuerdo entre su partido y el Likud de Netanyahu incluya su continuidad como presidenta del Parlamento, un cargo que suele ser la mejor plataforma para llegar a la presidencia de Israel.

La nueva diputada del Likud, Tzipi Jotobely, es la más joven. A sus 31 años recién cumplidos, asegura que "es una gran responsabilidad.

Intentaré promover leyes a favor de la educación basada en valores judíos". Jotobeli se opone al desmantelamiento de los poblados judíos en Judea y Samaria a cambio de un acuerdo de paz: "Uno de los motivos que explican el giro a la derecha de la población es que cada retirada israelí es compensada con más terrorismo palestino. No podemos repetir el mismo error".

60 años y dos semanas después de la primera legislatura de la Knésset- que tenía como primer ministro a David Ben Gurion- la sesión inaugural ha tenido otro registro histórico: Por primera en la historia, el jefe de gobierno no es un diputado.

A raíz de los supuestos casos de corrupción, Ehud Olmert anunció su dimisión hace unos meses y su retirada de la política para demostrar su inocencia como "un ciudadano más".

Olmert dialogó con su sucesor, Netanyahu, al que felicitó y le deseó mucha suerte "la necesitará no sólo para gobernar, sino incluso para formar la coalición", dijo.

Fuente: Notimex

La Universidad de Tel Aviv explica algunos fenómenos de OVNIS con Sprites



Según científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, muchos de los avistamientos de objetos voladores no identificados podrían ser productos de la naturaleza y pueden ser explicados mediante una rara combinación entre nubes de tormenta, electricidad, luz y – cómo no- una mente dispuesta a ver un OVNI donde no lo hay. Parece que nos vamos quedando sin misterios, sin historias acojonantes para contar por las noches alrededor del fuego.

Antes de comenzar, tenemos que recordar que se considera un OVNI a cualquier objeto volador no identificado. Es decir, si ves algo que está volando y no sabes qué es, pues es un OVNI. No hacen falta enanitos verdes asomándose por escotillas ni cabezones grises de ojos saltones abduciendo ganado para que se trate de un fenómeno de este tipo. Cuando uno ve el número enorme de reportes de OVNIs que se registran cada año, no tiene otra alternativa que suponer que hay una explicación bien terrestre para ellos.

Parece ser que muchos de los avistamientos pueden explicarse a partir de un fenómeno natural conocido como “sprites”. Los sprites son unos destellos de luz que se dan en la atmósfera como resultado de las descargas eléctricas que se producen durante las tormentas. Estas luces, que parecen danzar sobre las nubes, han sido reportadas varias veces, pero no se investigaron en profundidad hasta hace un par de décadas. Efectivamente, aunque los sprites han estado allí arriba durante millones de años, se descubrieron por primera vez y por absoluta casualidad en 1989, cuando un investigador calibraba una cámara fotográfica que utilizaba para fotografiar las estrellas.

Los científicos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que estos sprites se mueven a través de la atmósfera a una gran velocidad y a veces siguiendo trayectorias completamente enredadas. Esto parece coincidir con los testimonios de los que dicen haber visto OVNIs que realizan giros cerrados a altísimas velocidades. Al no tener masa (solo se trata de luz), un sprite puede hacer cosas realmente curiosas en el cielo. También explicaría la manera en que estas escurridizas (y supuestas) naves extraterrestres se esconden dentro de las nubes emitiendo misteriosos destellos que se ven desde el exterior.

El profesor Colin Price, jefe del departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias en la Universidad de Tel Aviv, dice que las tormentas eléctricas son el catalizador de un fenómeno natural. Price y sus colegas han conformado uno de los principales equipos del mundo especializados en el análisis científico del fenómeno OVNI. Por lo pronto, Price asegura que los sprites aparecen sólo en el hemisferio norte y durante el invierno. Eso deja a los chalados de los extraterrestres un buen margen para contraatacar y retarlo a que explique los avistamientos que se producen en verano y en el hemisferio sur.

Este fenómeno “se produce encima de la mayoría de las tormentas”, explica Price, “pero no los habíamos detectado hasta hace relativamente poco. Surgen muy alto en el cielo y duran sólo una fracción de segundo.” Son destellos de luz que aparecen en la atmósfera superior, entre los 70 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Esta es una altura mucho mayor a los 15 o 20 kilómetros donde se producen por lo general los rayos. “Los rayos de la tormenta aumentan la intensidad del campo eléctrico, produciendo un destello de luz que llamamos sprite”, agrega Price. La ciencia, una vez más, se encarga de quitarnos el misterio de lo desconocido.

Leer más: http://www.sciencedaily.com

Fuente: http://www.neoteo.com

Llega a la Argentina el celular más pequeño del mundo, y es tecnología Israelí



El teléfono móvil pesa apenas 40 gramos e incluye fundas que permiten personalizarlo en forma sencilla y rápida. El fabricante lo probará en el país con uno de los principales operadores de telecomunicaciones de América latina.

Los teléfonos móviles son los equipos tecnológicos de mayor presencia en el mundo. En el planeta hay más de 4 mil millones de celulares, frente a las mil millones de computadoras que funcionan en la tierra.

Los móviles ya son inseparables en la vida de millones de personas, que deben cargar con estos dispositivos todo el día, y en algunos casos llegan a tener dos o más equipos para determinados fines, como el trabajo o la familia y amigos.

Sin embargo, esa personalización del teléfono, de acuerdo a sus objetivos (laborales o particulares) no había llegado al exterior del aparato, por lo que los usuarios deben portarlo (y mostrarlo) siempre con el mismo aspecto, sin importar si se encuentran en un ambiente de oficina tradicional, o en una fiesta nocturna o practicando algún deporte. Muchos usuarios le dan su toque personal (“tunear”, en la jerga) a su teléfono.

Una empresa israelí, Modu, fundada por el creador de las memorias portátiles con conexión USB (“pendrive”, en inglés), vio el interés en esta necesidad de personalización y registró la idea de un celular modular, que desde marzo comenzará a llegar a la Argentina, en el marco de una prueba piloto que hará el operador de telecomunicaciones español Telefónica.

Según explicó Pompilio Roselli, manager general de la compañía para América latina, el equipo, presentado como el “teléfono celular más liviano del mundo”, será probado también en México y Chile.

¿Qué busca Telefónica con la prueba de este celular en una región como América Latina, donde ya tiene alrededor de 150 millones de suscriptores en 13 países? Ampliar su oferta de teléfonos celulares y alentar a sus clientes al recambio de dispositivos.

“Telefónica se interesó en el producto hace un tiempo, quieren enfocarse en este nuevo concepto de un teléfono modular”, explicó Roselli en el stand de Modu en el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria mundial de la telefonía móvil realizada este mes en la ciudad catalana de Barcelona.

La compañía fue fundada en 2007 por Dov Moran, el inventor del flash drive de USB, quién vendió su última compañía a SanDisk por 1,6 mil millones de dólares. Tiene su sede en Kfar-Saba, Israel, con oficinas en muchos países del Mundo.

“El proceso con Telefónica servirá para evaluar el producto y si el público lo prefiere”, agregó el ejecutivo de origen brasileño. La Argentina fue elegida por su relevancia en la región y por las frecuencias disponibles en las que puede operar el equipo.

Roselli reconoció que “el trabajo duro comenzará en marzo en la Argentina”, con la oficina local de Telefónica, para analizar cómo se lanzará la oferta al mercado, al cual piensan llegar en forma masiva hacia fin de año, luego de la prueba, siempre y cuando la evaluación sea positiva.

“Hacen falta entre tres y seis meses para que madure el concepto en el mercado”, estimó el ejecutivo. El equipo tiene un valor inferior a los 200 dólares, sin impuestos, aunque aún no está definido si ese valor incluirá una o dos fundas. Estos precios cambian de acuerdo al volumen adquirido por el operador.

El corazón de la idea es un teléfono celular diminuto, de unos 40 gramos, llamado Modu, que entra en el bolsillo pequeño que se encuentra en muchos modelos de jeans. Ofrece funcionalidades básicas de un teléfono celular, y permite a los usuarios adaptar su experiencia a sus requerimientos insertando el equipo en “jackets” o carcasas. “Un Modu, muchas vidas”, es el slogan de la compañía.

el equipo se comporta como un camaleón en las manos de un usuario, que puede cambiar fácilmente su aspecto gracias a las carcasas. Incluso, si hay una comunicación abierta, no se interrumpe mientras se cambia la funda.

Aquí, un video del concepto del Modu:



Roselli mostró modelos diferentes de “jackets” o fundas: “Classic”, con las funciones típicas de un teléfono estándar y aspecto corporativo; el “Night”, con luces brillantes y teclado de diseño; el “Express”, con un diseño colorido; el “Street art”, con altavoces estéreo y teclas dedicadas para música; y uno desarrollado con el fabricante de parlantes JBL, un celular con MP3 y altavoces. En este caso, tiene una pantalla de 2,2 pulgadas y una cámara de 3 MP con flash. Otro “jacket” es deportivo, y permite ajustarlo al brazo del usuario o al manubrio de una bicicleta.

El teléfono puede ser utilizado sin ninguna carcasa. Roselli estimó que en el próximo año la producción de fundas puede llegar a más de 20 modelos diferentes. En 2010 dispondrán de 2 GB de memoria interna, y conexión de datos a través de USB.

El Modu fue presentado por primera vez en el MWC de 2008, donde había anunciado su lanzamiento inicial en Italia, Rusia e Israel para finales de ese año. Sin embargo, Moran debió retrasar la salida porque el encargado de desarrollar el software que controla al equipo y sus accesorios había cerrado por bancarrota, mientras que el principal fabricante de las fundas también fue víctima de la crisis.

Pese al embate de la debacle financiera internacional, que provocó por primera vez desde 2001 una contracción en el mercado de los móviles, en Modu parecen confiados en el poder de este “chiquitín”.

Leer más: http://am-israel-jai.blogspot.com

Livni no descarta más actividades defensivas en la franja de Gaza



La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, advirtió de que si continúa el contrabando de armas en la franja de Gaza, "Israel no tendrá otra opción que realizar más actividades defensivas".

Así lo manifestó en un encuentro con su homólogo chipriota, Marcos Kyprianou, con quien analizó la detención de Nicosia de un barco con armamento iraní y cuyo cargamento "aparentemente tenía como destino organizaciones terroristas en la región", informa la edición electrónica del diario 'Yediot Ajaronot'.

Livni dijo que "el contrabando de armas encabezado por Irán es uno de los problemas más serios de Oriente Medio", antes de realizar su advertencia sobre una eventual nueva operación militar en Gaza.

"Irán debe saber que su contrabando de armas a Siria, Líbano y Hamas, que viola los tratados internacionales, debe cesar", afirmó.

Fuente: EFE

El banco Mizrahi-Tefahot adquiere el 33% del mercado hipotecario israelí gracias a la modernización del software



-> El banco Mizrahi-Tefahot adquiere el 33% del mercado hipotecario israelí gracias a la modernización del software.

-> El banco Mizrahi-Tefahot se sitúa ahora de 3 a 5 años por delante de sus competidores.

-> Es el proyecto de modernización más importante, finalizado según el plazo y presupuesto establecidos y con los sistemas propios del banco.

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció la decisión del mayor banco hipotecario de Israel, el banco Mizrahi-Tefahot, de modernizar sus activos de TI utilizando la tecnología de Software AG, ha permitido al banco adquirir aproximadamente un tercio del mercado hipotecario.

El proyecto de cinco años de duración, ha proporcionado un incremento del 7% de la cuota de mercado, al ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los clientes, y ha situado al banco Mizrahi-Tefahot de 3 a 5 años por delante de sus competidores.

El nuevo y flexible sistema informático, uno de los sistemas bancarios más complejos de los que operan en Israel, y capaz de atender a las demandas variables de un banco dinámico que trabaja en un mercado muy competitivo, se ha entregado dentro de los plazos y costes fijados en el presupuesto.

“La gran variedad de productos financieros disponibles actualmente, y los cambios que sufre el mercado hipotecario ante la recesión internacional, han acrecentado la necesidad de los clientes de contar con una consultoría profesional, antes de tomar decisiones y cerrar acuerdos hipotecarios. Por ello, ahora es aún mayor el interés del banco por contar con herramientas que permitan adaptar los préstamos a las necesidades individuales de los clientes.” Comenta Zvika Agrovitz, CEO, Iteam, una compañía del grupo Mizrahi-Tefahot.

“Ahora existe una enorme variedad de ofertas de ahorro y de oportunidades de inversión, lo que exige a los empleados del banco contar con productos que se ajusten a las necesidades específicas de los clientes. Dado que para el banco el cliente es lo importante, el servicio debe ser rápido y eficiente, y la información que proporcionan los diferentes sistemas tecnológicos ha de estar disponible en tiempo real.”

El nuevo sistema funciona como núcleo central de las capacidades de gestión de hipotecas del banco y ofrece plena conectividad con el sistema CRM, el portal comercial, así como con los sistemas de seguros, ahorro, depósitos y facturación. El sistema proporciona una vista única del cliente desde el momento del contacto inicial hasta la fase de transferencia de fondos a su cuenta. También maneja otros elementos como son el programa de financiación, los requisitos del préstamo, avalistas y garantías. Algunas de las prestaciones de gestión de procesos son la definición de reglas y la gestión de autorizaciones.

Mizrahi-Tefahot ha desarrollado este nuevo sistema a partir del entorno de desarrollo Natural, webMethods ApplinX y webMethods EntireX, todos productos de Software AG.

Zvika Agrovitz: “Este sistema proporciona al banco una enorme ventaja competitiva en el mercado israelí. Se ha conseguido acortar todo el proceso de gestión de un préstamo. Hemos logrado eliminar discrepancias e imprecisiones porque el sistema es operativo, instructivo y fácil de utilizar, además de proporcionar canales de control y no sólo una mera documentación.”
Mizrahi-Tefahot es el cuarto banco más importante de Israel que cuenta con 3.500 empleados en 110 sucursales distribuidas por todo el país. El banco maneja un tercio de los préstamos de viviendas y está considerado como el más importante del sector hipotecario de Israel. Utilizan sus servicios más de 300.000 familias, además de los 100.000 clientes de fondos de pensiones, cuentas ahorro y depósitos. Las hipotecas que maneja el banco se fundamentan tanto en el dinero del banco como en los créditos financiados por el tesoro público, con un total de 56.000 millones de NIS.

“La ventaja de 3 a 5 años que ganado sobre la competencia gracias a la optimización de procesos y del software es fabulosa”, comenta David Broadbent, miembro de la Junta ejecutiva y Chief Operating Officer, para la región de oriente próximo de Software AG. “Un punto muy importante es que el banco Mizrahi-Tefahot ha establecido esta ventaja gracias al desarrollo de un nuevo sistema a partir de nuestro entorno de desarrollo Natural pero, simultáneamente, reutilizando sus sistemas e inversiones en TI. Esta decisión empresarial que ha tomado el banco ha sido muy inteligente y representa un proyecto de implementación extremadamente profesional por parte del departamento de informática de Mizrahi-Tefahot y de los servicios de consultoría de Software AG.”

Sobre Software AG

Software AG es el proveedor independiente de infraestructura software para el negocio más grande del mundo. Actualmente cuenta con 4.000 clientes globales que consiguen resultados de negocio más rápidamente al modernizar y automatizar sus sistemas de TI y crear nuevos sistemas y procesos que satisfagan las crecientes demandas del negocio. Como resultado, estas organizaciones crean de una forma rápida valor negocio cuantificable y satisfacen las cambiantes demandas del negocio. Basándose en las soluciones de Software AG, son capaces de liberar y gobernar sus datos, sistemas, aplicaciones, procesos y servicios, consiguiendo nuevos niveles de flexibilidad empresarial.

El catálogo de productos de Software AG incluye las mejores soluciones para gestión de datos de alto rendimiento, desarrollo y modernización de aplicaciones, capacitación de arquitectura orientada a servicios y mejora de procesos de negocio. Al combinar tecnología de TI sobradamente probada con el conocimiento y las mejores prácticas de la industria, Software AG ayuda a sus clientes a mejorar y diferenciar su negocio más rápidamente.

Software AG cuenta con una experiencia global de TI de casi 40 años y más de 3.600 empleados que prestan servicio a clientes de 70 países. La compañía tiene su sede central en Alemania y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). Software AG obtuvo una facturación de 621 millones de euros en 2007.

Fuente: http://www.softwareag.com

Crisis Global: Las tecnológicas toman medidas drásticas para reducir gastos en Israel



Las grandes compañías TIC siguen dando que hablar por los sucesivos despidos que llevan a cabo en cualquier parte del mundo.

Ahora, la atención se centró sobre Israel, donde tres gigantes tecnológicos han comunicado recortes de mano de obra y presupuesto.

La división israelí del fabricante de chips Intel llevará a cabo una reducción de primas relativas a 2008 y ha anunciado que prescindirá de los servicios de su personal de mantenimiento y construcción.

Además, el gigante azul podría plantearse medidas más extremas si la crisis continúa, como una reducción de la jornada de trabajo a 4 días semanales.

Otra firma ligada a los semiconductores, Saifun, comunica ayer su decisión de echar a la calle a 80 trabajadores, de los 190 que dispone.

Por otro lado Amdocs, dedicado a ofrecer servicios de facturación y atención al cliente para empresas tecnológicas, hará medida esta efectiva de los cuatro días de trabajo semanal para el mes de marzo, según publica Haaretz. Hace unos meses la compañía anunciaba que reduciría su personal en Jerusalem en 200 personas y en 500 en todo el mundo.

Fuente: Reuters

 
ir arriba