PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Mofaz defiende que el Kadima debe formar parte de un Gobierno de unidad liderado por Netanyahu



A pesar de las intenciones de la líder del Kadima, Tzipi Livni, de acercarse a la oposición, el número dos del partido y ministro de Transportes israelí, Shaul Mofaz, manifestó ayer que lo mejor sería que el Kadima, ganador de las elecciones celebradas en el país, aceptase finalmente formar parte de la coalición de gobierno que pretende formar el líder del Likud, Benjamin Netanyahu.

'El pueblo quiere ver un gobierno de unidad', precisó Mofaz en declaraciones a una emisora de radio recogidas por 'The Jerusalem Post', y añadió que 'los ciudadanos no nos dieron 28 mandatos para que ahora nosostros nos pasemos a la oposición', añadió.

'Tenemos grandes retos a los que debemos enfrentarnos y debemos hacerlo desde el gobierno', continuó el ministro israelí, aunque enfatizó que 'si al final no alcanzamos el acuerdo que conlleve un cambio en el sistema gubernamental, entonces sí acabaremos en el otro bando'.

Desde que el presidente israelí, Simon Peres, encargase a Netanyahu la formación de un gobierno de coalición el pasado viernes, las negociaciones giraron en torno a intentar convencer al Kadima de que se uniera para formar el nuevo ejecutivo que también incluiría a pequeños partidos de derecha, ya que según el líder del Likud, son compañeros naturales de su formación y deben estar invitados a la creación del gobierno.

Mientras tanto, Livni se niega a que su partido gobierne en coalición con el Likud, e incluso se ha llegado a barajar la posibilidad de que abandone su partido si finalmente se opta por esta alternativa, aunque Mofaz rechazó estas especulaciones durante una entrevista.

'Tzipi Livni hace bien en analizar, comprobar, y aclarar la plataforma bajo la cual se podría construir el próximo ejecutivo', declaró. 'Me da igual cual sea su decisión, yo me quedaré en el partido del Kadima', agregó.

Fuente: EFE

 
ir arriba