PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

עם ישראל חזק וחי

Túneles de Gaza, la clave para el alto el fuego



Durante 2008 los terroristas palestinos han disparado más de 3.200 cohetes contra Israel. Tan sólo desde el inicio de la operación de defensa militar israelí, el 27 de diciembre, 600 cohetes han sido disparados contra suelo israelí. El Estado de Israel quiere ahora impedir que la organización radical islámica Hamas consiga de contrabando por los túneles más material para los cohetes y armas.


Nadie sabe con exactitud cuántos túneles discurren por debajo de la frontera sur de la Franja de Gaza y Egipto. El Ejército israelí apunta, según un alto funcionario del Ejército, que se trata de entre 200 y 300, pero los propietarios de túneles estiman que hay hasta 700. La organización radical palestina Hamas, que controla la Franja, incluso habla de un millar. La mayoría de ellos discurren a 13 o 15 metros de profundidad.


Los aviones israelíes comenzaron a bombardear túneles ya en el segundo día de su operativo militar en la Fraja.

Desde el punto de vista del gobierno israelí la llave está sobre todo en mano de los egipcios. "Si ellos dan su aprobación a un acuerdo estricto con métodos efectivos para detener el contrabando de armamento y explosivos y la vigilancia internacional, entonces Israel podrán fin a sus operaciones", cita el diario "Maariv" a un alto cargo del gobierno israelí.


La idea es destruir los túneles con explosiones controladas y para ello quieren que especialistas estadounidenses busquen con sus socios egipcios túneles con modernos equipos de rastreo. Después de todo, Egipto quiere una mejor vigilancia de su frontera con Sudán y quiere echar el cerrojo al contrabando de armas en sus puertos.


Hamas podría congraciarse con la idea de observadores en la frontera con la Franja de Gaza, aunque bajo otras condiciones, según plabras del portavoz de la organización terrorista, Ahmed Yussuf. Hamas prefiere observadores sin mandato que una tropa interncional con un mandato firme, que pueda poner fin de forma efectiva al contrabando de armamentos.


Fuente: Vanguardia (México)


Hugo Chávez, el antisemita por Pedro Lastra



La abominable, la descarada hipocresía de Hugo Chávez, el antisemita, no tiene parangón. Sólo es comparable a la de aquellos que juran ante el altar de sus falsos dioses que el Holocausto no existió, que los nazis bajo las órdenes de Adolfo Hitler no gasificaron a seis millones de judíos y que el destierro, las persecuciones y pogromos contra polacos, rusos, checos, alemanes y el más gigantesco genocidio de la historia humana fue un invento de las víctimas. Hugo Chávez, el antisemita, acaba de quitarse la careta y mostrar su más feo rostro: el del fascista, el del fanático talibán, el anti judío. Era lo único que faltaba para completar su curriculum. Ya está allí de cuerpo entero: digno heredero de Hitler y de Mussolini y de quienes en América Latina, desde Juan Domingo Perón hasta Fidel Castro, no han negado su admiración por el carnicero austriaco.

¿Cómo entender las lágrimas de cocodrilo del teniente coronel ante los niños muertos en la franja de Gaza, un hecho que todos los seres humanos, en Israel y fuera de Israel, hubieran deseado que no ocurriera, cuando ha callado durante más de 3.650 días con sus noches toda palabra de indignación y consuelo por los niños venezolanos asesinados en enfrentamientos entre bandas? ¿Por qué no ha mostrado su indignación contra los asesinos que amparados en la promiscuidad policial del régimen hacen de las suyas en nuestros barrios pobres convirtiendo en cientos de franjas de Gaza los barrios pobres de Petare, El Valle, Coche, Antímano y Caricuao?

Quinientos muertos han costado las acciones de Israel en la Franja de Gaza. 150 mil muertos ha costado el inclemente bombardeo del hampa rojo rojita sobre nuestros niños y muchachos, sobre nuestras mujeres y ancianos, sobre nuestros modestos trabajadores. Ni una palabra de condena contra los asesinos, ni una palabra de aliento para esas ciento cincuenta mil madres, ni un minuto de reproche y de esperanza entre los millones de minutos dedicados a ensalzar la violencia, a soliviantar a los asesinos, a alebrestar a los homicidas. A honrar a los talibanes. A odiar a los judíos.

No son las autoridades israelíes las asesinas. Asesino es el régimen que usted ha instaurado y que ha alcahueteado la más nefasta y siniestra proliferación del crimen y del hamponato entre nosotros, los venezolanos. No tiene usted autoridad moral para condenar los sucesos de Gaza. Lo tendrá el día que despierte de sus delirios de grandeza y en lugar de traicionar a su patria echándose en brazos del integrismo musulmán recuerde que nació en tierra venezolana, de vientre venezolano.

Mientras ello no suceda, no será usted más que un traidor a su patria, una vergüenza para Venezuela.

Fuente: Analítica (Venezuela)

Entrevista al Consejero Político de la Embajada de Israel en México Eldad Golan



¿Qué responde a la versión de la embajada iraní y palestina en el sentido que la actual incursión israelí en la Franja de Gaza asemeja una acción criminal?

-El único criminal en la región es la organización terrorista Hamas, que con su doble moral quebranta cualquier camino hacia la paz. Sólo sus líderes y militantes de manera cobarde se ocultan en los hospitales y escuelas para lanzar cohetes y morteros contra nuestra población. Como consecuencia de ello tenemos bajas de palestinos inocentes, manipulados por los inescrupulosos que se esconden detrás de su propia población.

¿Realmente Israel decidió retirarse de Gaza en 2005 con el único propósito de facilitar los acuerdos de paz en la región?

-Nos retiramos unilateralmente de la Franja de Gaza y desde entonces no hay ni un zapato de soldado israelí, pues no mantenemos ningún interés estratégico en esa región, como tampoco interesa ocuparla de nueva cuenta.

¿Qué sucedió después de su retiro unilateral de la Franja de Gaza?

-Pese a esa señal de buena voluntad, la organización terrorista Hamas que la ocupa contra la voluntad de su población, emprendió una ola de ataques con misiles y morteros hacia los centros de población israelí.

¿Qué responde al llamado de Hamas a la comunidad internacional para lograr un cese el fuego en la Franja de Gaza?

-Creo que ningún país liberal, avanzado, democrático y moderno del mundo estaría dispuesto a recibir ese lanzamiento de cohetes hacia su propia población.

Entonces ¿se justifica la actual ofensiva israelí en la Franja de Gaza?

-Reitero, cualquiera respondería de la misma manera que nosotros actuamos, pues nuestra responsabilidad como la de cualquier nación es proteger y defender a su propia población.

¿Por qué respondió Israel con su actual incursión militar a Gaza?

-Simplemente protegemos a la población del sur de Israel contra los misiles y cohetes de la organización islamista y terrorista llamada Hamas.

¿Cómo interpreta la advertencia del embajador palestino Said Hamad en el sentido que Israel nunca conocerá la paz hasta que restituya los territorios ocupados de Banco Occidental, Jerusalén Este, Altos del Golán y sur de Líbano?

-No comprendo al embajador, pues si representa a la Autoridad Palestina como único gobierno reconocido tanto por Israel como la comunidad internacional, entonces debería comulgar como sus líderes oficiales, con una década de diálogo que partió de la Conferencia de Oslo, comprometida con la paz y bienestar de su pueblo.

¿Cuál es la relación entre israelíes y autoridades palestinas bajo el mando de Mahmoud Habbas?

-La postura oficial de Israel es crear un Estado palestino con el cual convivamos de manera pacífica y a su vez permita la construcción de su propio hogar. Para llegar a ello debemos asegurar que no nos atacarán, como luchar contra cualquier obstáculo como Hamas, que sabotea cualquier intento de alcanzar una añorada paz entre ambos pueblos.

¿Por qué su extrañeza con la postura del embajador Said Hamad?

-De continuar ese ataque contra Israel sólo se identifica con la causa de Hamas y hasta donde conozco, la Autoridad Palestina no se identifica con Hamas que conquistó la Franja de Gaza contra la voluntad de su población.

¿A quién representa el embajador palestino en México?

-Lo mejor sería que el embajador rechazara la actitud bélica y terrorista de la organización Hamas, pues Israel sí aspira a un acuerdo de paz con los palestinos, no así el fundamentalismo de Hamas.

¿Por qué la animadversión hacia Hamas?

-Sencillo, ni siquiera reconoce el derecho a la existencia de nuestro Estado, y por lo tanto cómo podríamos llegar a un acuerdo con un terrorismo que se opone a nuestra existencia, lo cual es diferente con la Autoridad Palestina.

¿Con qué representación palestina negocia Israel?

-La dificultad del acuerdo radica en la división del pueblo palestino que se encuentra fragmentado entre dos poderes: el territorio terrorista de Hamas y el segundo bajo control de la Autoridad Palestina. Mientras no lleguen a un acuerdo entre ellos sobre la representación de un solo gobierno se desvanecerá toda perspectiva de solución al conflicto.

¿Alguna posibilidad de negociación directa con Hamas?

-Imposible, al ubicarse como una organización que no reconoce nuestro derecho de existir, lo cual es la causa que explica la lucha contra el Hamas.

¿Qué hay sobre la resolución 181 del Consejo de Seguridad que desde 1947 se refiere al reconocimiento mutuo del Estado de Israel y Palestina?

-Israel está dispuesto a negociar sobre cualquier tema en el Medio Oriente y extendemos nuestra mano a la paz, incluso nuestra postura oficial favorece la creación de un nuevo Estado palestino en Cisjordania y Banco Occidental, aunque ahora no formularemos el negocio a través de los medios de comunicación.

¿Qué responde al embajador de Irán Mohammad Hassen Ghadiri Abyaneh, quien recientemente afirmó, según las reglas del Corán: el asesinato de un inocente significa atentar contra la civilización?

-No es posible que el principal promotor del terrorismo en Medio Oriente como es Irán, que incluso convoca a la aniquilación de Israel, se pronuncie a favor de una regla que desconoce en los hechos.

¿Cree que el próximo proceso electoral de febrero en Israel esté vinculado con la crisis en la Franja de Gaza?

-Cualquier intento de vincular el calendario electoral de febrero con la ruptura de la tregua por parte de Hamas y como consecuencia de ello nuestra operación militar llevada a cabo en la Franja de Gaza, resulta un error fatal.

Fuente: El Sol de Tijuana


Entre la "ayuda humanitaria" que iba a Gaza había ropa militar de camuflaje para los terroristas de Hamas



Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) desbarató hoy un cargamento de uniformes de camuflajes del Hamas que se intentó ingresar a la Franja de Gaza a través de los camiones que transportan ayuda humanitaria para los palestinos.

En una conferencia de prensa online el vocero de la IDF, comandante Avi Ofan, denunció que "en el paso Kerem Shalom encontramos un envío de miles de uniformes de camuflaje del Hamas en cajas decían ‘ropa de trabajo’".

Esa ropa no ha ingresado en la Franja. A pesar de que abrimos los pasos para el suministro, se hace uso de este para hacer ingresar uniformes y equipos que llegarán a manos de Hamas, afirmó el militar.

La noticia sobre el intento de ingreso de uniformes para Hamas fue conocida horas después de que las Naciones Unidas suspendiera toda su ayuda humanitaria luego de que denunciara la muerte de uno de sus conductores de camiones por un supuesto ataque del Ejército de Israel.

Fuente: Agencias

Hamas, qué guay, por Roberto Ortega



Qué bien y qué todo los pacifistas sorianos saliendo a la calle para gritar consignas contra Israel. Qué detalle el de los niños de la comunidad musulmana de Soria, con sus pañuelitos palestinos. Seguro que el jeque Yasin, fundador de Hamás, los miraría con ternura desde el paraíso y hasta lograría esbozar una tierna sonrisa, pese a estar (confío) en pedacitos Allá Arriba. A mí desde luego se me atascó el píloro de la emoción. Aún ahora escribo esto con los lagrimales trabajando locamente. Oye.

Y es que esta gente lleva razón. Todos sabemos que Hamás es algo así como una asociación de mujeres de mediana edad, cuyos estatutos señalan que su misión no es otra que difundir por el mundo la calceta y el encaje de bolillos. Que de vez en cuando se les vaya la olla y digan que hay que “echar al mar a los judíos” o “destruir Israel”, pues bueno, son detallitos circunstanciales, sin importancia. ¡Cuánto tiquismiquis hay por ahí!

Hamás es un ejemplo de contención, moderación y prudencia que Israel, siempre tan desproporcionado, debería seguir. Lo mejor sería que el Ejército de Israel lavara el cerebro a varios chavales, los cargara de bombas, los enviara a unos cuantos sitios repletos de civiles (pizzerías, estaciones, autobuses, discotecas) y que se inmolen. Al menos se ahorra una cosa: manifestaciones internacionales. ¿Han visto a algún pacifista abrir la boca por estas cosas?

La democracia es grandiosa, como saben los palestinos. Tan genial que hasta puedes votar a unos terroristas fanáticos, integristas islámicos partidarios de la sharia para que te gobiernen. Pero claro, si haces eso has de asumir las consecuencias porque con tu papeleta avalas a tales santísimos varones. Así que tu elección llama a las sanciones internacionales (¿por qué pudo castigarse a Austria cuando votó al neonazi Heider y parece anatema hacerlo con los palestinos, que apoyan a unos tipos a cuyo lado los etarras son una congregación de carmelitas?), a la guerra civil, y, finalmente, a que te aplasten como un mosquito. Pobres palestinos, carne de cañón de todos: de sus ‘hermanos’ árabes, de sus dirigentes, de Israel, de los pacifistas y hasta de mí mismo. Por lo tanto, sí, por supuesto, ¡viva ‘Palestina’ libre!
Pero, primero, libre de Hamás.

Fuente: El Heraldo de Soria

Chavez y sus gestos antijudíos arrebatados



El internacionalista Julio César Pineda desestimó la decisión del gobierno venezolano de expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a todo su personal diplomático, como medida favoritista hacia los terroristas que atacan Israel. “Nos aísla del sistema internacional y nos pone como ignorantes de los procedimientos diplomáticos y la convivencia, pues los dirigentes palestinos moderados están tratando de llegar a acuerdos y nosotros le estamos echando más leña al fuego”, explicó.

A su juicio, con la medida se irrespetó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que establece el protocolo sobre cómo se originan y terminan las relaciones diplomáticas entre dos Estados. Este pacto no prevé la expulsión de embajadores en situaciones de paz, pues esto sólo se contempla cuando hay violencia o conflicto entre dos naciones.

Para Pineda no se cumplió la formalidad respectiva del caso, ya que si las autoridades venezolanas querían rechazar el conflicto, “la cancillería debió recomendarle al Presidente que emitiera una declaratoria de persona non grata para el embajador, en un operativo silencioso que evitara exponer a esta autoridad al escarnio público”.

El experto en materia internacional indicó que ninguna otra nación latinoamericana ha tomado una decisión similar y que nuestro país debió conservar su actitud neutral con estos conflictos orientales, para no inmiscuirse en un problema ajeno que pudiera aislarlo en el panorama internacional.

“Ni siquiera Jordania o Egipto que son países árabes con los que Israel tiene relaciones diplomáticas han procedido de esta manera, así que es absurdo y es más papista que el Papa el presidente cuando habla de esta situación, el gobierno es desconocedor de los mecanismos diplomáticos”, señaló.

Según informó, en Venezuela país habitan 15 mil personas de religión judía y alrededor de 300 mil árabes en general. Agregó que la principal consecuencia de la expulsión de las autoridades israelíes, será la dificultad para viajar a estas regiones asiáticas, ante la falta de una embajada en Venezuela.

La ruptura diplomática perjudicará las relaciones comerciales con Israel, así como el intercambio tecnológico y científico que existe con esta nación. No obstante, las repercusiones políticas también serán significativas.

“La autoridad palestina está pidiendo que nadie rompa con Israel así que estamos al margen de lo que la sociedad internacional busca, a menos que se quiera prestigio y liderazgo en los sectores más radicalizados del mundo, pero eso aísla a Venezuela”.

Pineda lamentó la situación que afecta a una población que ha hecho un aporte invaluable para el crecimiento y desarrollo del país. “Hay una tristeza en la comunidad judía, que es gente trabajadora y responsable, que igual que los árabes llegaron desde los años 1900 y siempre convivieron aquí con armonía y paz”.

Fuente: El Carabobeno (Dirio ONLINE Venezuela)

Información que apoya al terrorismo, por Espino Perigault



Los países democráticos, que valoran como bastión del sistema a la opinión pública, deben sentirse amenazados por el manejo irresponsable y tendencioso de la información sobre el conflicto en Gaza que presentan los llamados “grandes medios”, electrónicos e impresos, respetados alguna vez por sus equilibradas coberturas: es decir, divulgar las dos versiones de un suceso.

Esa imagen de seriedad y de respeto a la verdad se ha perdido, o se está perdiendo. Las plañideras versiones de los voceros defensores de Hamas (que no de los palestinos) han encontrado conveniente acomodo en el irresponsable comportamiento de medios y periodistas que parecen sufrir del complejo de villanos.

Vemos, así, que los “poderosos” aviones israelíes asesinan a inocentes niños y mujeres (a veces encintas) y a amables abuelitos de probables aprendices a suicidas del Ejército de Alá. Los cohetes de Hamas, por otra parte, parece que son de juguete y nunca causan daño, salvo por accidente.

Un periodista preocupadísimo por los derechos humanos (de los palestinos), señalaba que el ejército de Israel era muy superior a las pobres milicias palestinas y que, por esa razón, Israel había causado (en ese momento) más muertos a los palestinos, que los causados por los palestinos a los israelíes. Para ese periodista del “fair play”, las cosas, seguramente, serían más correctas si el número de muertos fuera un poco más parejo.

Igual sucedió en los ‘70, del siglo pasado, hasta que los medios descubrieron que los terroristas de entonces (secuestradores de aviones) les tomaban el pelo, utilizándolos como agentes de propaganda para sus causas criminales. Los terroristas concedían conferencias de prensa, entrevistas, permisos para filmaciones y hasta cobraban por exclusivas; ello gracias a la feroz competencia democrática de los medios. Cuando decidieron informar con seriedad sobre el problema y los acontecimientos, se pudo terminar con el secuestro de aviones, por la gran ayuda que representó la información bien divulgada. No debe olvidarse la historia.

El autor es comunicador social. miguelespinop@hotmail.com

Fuente: La Estrella (Panamá)

 
ir arriba