PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El ejército no ha entrado todavía en los centros urbanos



Los enfrentamientos más duros se han producido en los alrededores de las localidades de Beit Hanoun y Beit Lahiya.

Al menos una veintena de combatientes terroristas fuertemente armados han muerto y medio centenar ha resultado herido en los primeros enfrentamientos registrados esta noche entre terroristas palestinos y soldados israelíes.

Según Hasan Yalaf, director del hospital Al Shifa y viceministro de Sanidad del movimiento terrorista Hamás, 20 milicianos murieron en las dos primeras horas de combates, que de acuerdo con la televisión israelí Canal 2 han causado "decenas de muertos" entre los terroristas palestinos.

Ningún dato, ha sido confirmado por portavoces del Ejército de Israel que se han limitado a precisar que "la operación sigue su curso".

Según otros testigos, los enfrentamientos más duros se han producido en los alrededores de las localidades de Beit Hanoun y Beit Lahiya, en los que se han apostado los tanques, sin disparar hasta que los que grupos de terroristas les han hecho frente.

Los carros de combate permanecen en sus posiciones sin penetrar en los núcleos urbanos en lo que parece una táctica de ir "paso a paso" que les llevará tiempo para cumplir sus objetivos.

El Ejército de Israel ha advertido de que no abandonará Gaza hasta alcanzar su propósito de poner fin a los diarios ataques con cohetes Quassam y misiles Grad sobre poblaciones civiles de Israel por parte de Hamás y sus organizaciones afines.

Fuente: Varias Agencias

Información no confirmada sobre los combates en Gaza: decenas de palestinos armados fueron derrotados por el ejército de Israel



Decenas de terroristas palestinos armados perecieron en las horas que siguieron a la operación terrestre lanzada por Israel contra Hamas en la franja de Gaza el sábado en la noche, indicó a la AFP un responsable militar israelí.

"Decenas de terroristas han muerto y otras decenas están heridos. No hay bajas del lado israelí", dijo ese responsable, que pidió no ser identificado.

Según esta fuente, las bajas palestinas fueron causadas tanto en los combates cuerpo a cuerpo como por los disparos de la artillería israelí en Gaza.

La televisión de Hamas, Al Aqsa TV, informó de la muerte de varios soldados israelíes al norte de Gaza, aunque esta información no fue confirmada por Israel.

Desde el inicio de operación Israelí el 27 de diciembre, hace una semana, unos 500 cohetes palestinos fueron disparados por terroristas desde Gaza, provocando la muerte de cuatro personas en Israel,y decenas de heridos.

Fuente: AFP

El infierno, en Gaza, por Carlos E. Rodríguez



Se observan y leen una cascada de opiniones, por supuesto legítimas, pero muy equivocadas, que expresan la mayor dureza contra Israel al tiempo que una sorprendente indulgencia, que parece mucho menos aceptable, para con el terrorismo.

Lo que está sucediendo en Gaza es terrible, por supuesto, y es necesario que se detenga la matanza a uno y otro lado, pero me parece una vileza el recriminar a las víctimas del terrorismo que se defiendan. ¿Hay alguna forma de ejercer esa defensa que no sea el ataque armado al corazón del terrorismo agresor? ¿Hubieran podido las democracias europeas defenderse con buenas palabras de la agresión nazi?

Las democracias no tuvieron otro remedio que llevar, con la inolvidable y generosa ayuda de Estados Unidos, el contraataque defensivo hasta el mismo corazón de la Alemania nazi. De igual manera que Israel, único país democrático de la zona de Oriente Medio, no tiene ahora otra alternativa que llevar el contraataque defensivo hasta el mismo corazón del terrorismo, lo que por cierto conducirá, antes o después, ojalá sea pronto, al terrible Irán nuclearizado de los Ayatollahs, probablemente la mayor amenaza a la civilización y las libertades desde los tiempos de Hítler.

Este apacible periodista tiene viejo afecto hacia Palestina, y algunos importantes dirigentes históricos palestinos podrían certificarlo. Se perfectamente que es falso e injusto meter a todos los palestinos en el infame saco de Hamás, como había muchísimos alemanes que no eran cómplices, sino víctimas, del terror nazi. Siempre he creído que algún día judíos y palestinos podrán vivir juntos en un Oriente Medio democrático y compartido, y que ese día será un momento estelar de la Humanidad.

Semejante al inolvidable sueño de Luther King de que “un día los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos propietarios de esclavos se sentarán juntos a la mesa de la fraternidad”, lo que por cierto ya ha sucedido en Estados Unidos, es posible soñar que algún día, en el Oriente Medio, los hijos de Israel y los palestinos también se sentarán juntos a la mesa de la fraternidad. Sin embargo, para que esto suceda algún día, es imprescindible que la opinión pública internacional cobre conciencia de la magnitud de lo que está en juego en el infierno actual de Oriente Medio. Liberar al pueblo árabe del islamismo radical es tan necesario como lo fue liberar Alemania del nazismo. Al fin y al cabo, son dos caras del mismo horror.

Era un sueño, un bello y hermoso sueño pero sueño al fin y al cabo, pensar que algún día un norteamericano de color, un “afro americano” como se dice, entraría en la Casa Blanca no como invitado, sino como anfitrión. Pero ahí está, a pocos días ya de hacerlo, Barack Obama, hombre por cierto muy consciente del significado y valor histórico del Estado de Israel y que sabrá proteger lo que debe ser protegido. Parece ahora un sueño irrealizable, pero estoy convencido de que un día, más temprano que tarde, habrá en Oriente Medio un gobierno en el que se sentarán juntos, defendiendo valores comunes, buenos israelíes y buenos palestinos. Todos juntos recordarán como una horrible pesadilla estos tiempos de Ben Laden, Almadineyah, el fundamentalismo islámico, Hamas y tantos otros porta-estandartes del terror.

Fuente: Diario Crítico (España)

Israel siempre es Satanás, Por Carlos Duclos



Hay momentos en que la persona debe ratificar, de manera contundente y directa, aquello que ha sostenido a través del tiempo. Todo, a pesar de las críticas de las visiones contrarias.

Einstein solía repetir una frase cuyo concepto es muy antiguo y fue pronunciada por muchos pensadores con diversas palabras y en distintas épocas: “La vida se vuelve peligrosa no tanto por las personas que hacen el mal, sino por aquellas que se sientan a ver lo que pasa”. La idea podría también parafrasearse o, mejor aún, ser pasible de un añadido: “La vida se vuelve peligrosa no tanto por aquellos que hacen el mal, sino por los que se echan a ver lo que pasa, por los inocentes que asienten como un todo a lo que existe en la superficie y por los que consumen la primera información o la masiva como si fuera la única y verdadera”.


Y mucho de esto hay en torno de lo que se dice respecto de Israel y su incursión sobre la Franja de Gaza. Todos conocen las circunstancias del Medio Oriente. Una buena parte de los medios de comunicación, líderes y ciudadanos del mundo se han manifestado en contra de la acción israelí.

Las razones de este pronunciamiento son variadas, pero en opinión del autor de esta reflexión no existe estricta justicia en torno del mismo.

Desde luego que la pérdida de la vida humana es una desgracia, es algo no querido, pero circunscribir la acción israelí a una superficial condena sin analizar el fondo de la cuestión supone, por parte de algunos, un interés ideológico; por parte de otros un interés económico y por la gran masa del mundo, mal informada por diversos medios en donde pulula a veces un disimulado antisemitismo (cuando no notorio), un desconocimiento absoluto de ciertas circunstancias.

Sin entrar a considerar cuestiones delicadas, profundas, que merecerían el tratamiento en un extenso ensayo de orden político y metafísico (religioso), es menester considerar la cuestión de estos días en el Medio Oriente, en tan breve espacio, a partir de unas simples preguntas y sus respectivas respuestas.

La primera de ellas: ¿por qué Israel atacó objetivos específicos sobre la Franja de Gaza? Porque desde hace años el terrorismo de Hamas viene lanzando cada día, cada hora, cientos de cohetes sobre poblados israelíes sin que los líderes del mundo (los mismos que hoy reclaman un cese del fuego) se preocuparan en poner fin al ataque permanente terrorista.

Porque a lo largo de estos años, como ocurrió en el sur del Líbano con Hezbolá, el terrorismo a los ojos del mundo ha construido centenares de túneles por los que se pasan pertrechos bélicos usados para atacar al pueblo judío y no judío de Israel.

Porque a lo largo de más de ocho años los actos terroristas (bombas humanas, por ejemplo) se sucedieron en toda la extensión de Israel sin solución de continuidad, matándose a niños, mujeres, ancianos, sin que ello mereciera la especial atención del mundo.

Porque la vida en muchas poblaciones israelíes transcurre, en muchísimas ocasiones, no en el hogar, sino en los refugios subterráneos y el ansiolítico o antidepresivo es la píldora de cada día. De esto no se habla mucho, diríase que nada.

La atención mundial, por ejemplo, tampoco enfoca el reclutamiento de los cientos de niños (¡cientos de niños!) por parte del terrorismo con el abyecto fin de hacer saltar por los aires a civiles inocentes y a las mismas criaturas, a las que se las embauca con el honor de ver el rostro de Dios al inmolarse por la causa.

Pero de esto poco o nada han dicho los defensores de los derechos humanos del mundo.

Tampoco se ha expresaso que se advirtió al terrorismo que como era intolerable que se prosiguiera lanzando cohetes días tras día y año tras año, habría acciones si se persistía, por lo cual debía el terror evacuar a la población civil. No se ha dicho a la opinión mundial que lejos de evacuar a los civiles, se los dejó como suerte de escudos humanos.

Si bien la autoridad palestina (enfrentada a Hamas) ha condenado la acción israelí, la crítica mundial acalló bastante bien lo que acaba de expresar hace pocas horas el mismísimo presidente palestino, Mahmud Abbas (diario El Mundo, de España): "Les dijimos (a los líderes de Hamas), por favor alarguen la tregua, dejen de disparar cohetes. Se podía evitar lo que ha sucedido".

Así es, se podía evitar todo esto, dijo la autoridad palestina; pero ¿por qué no se evitó?: porque al terrorismo no le importa, en absoluto, la pérdida de vida humana (sea ésta de cualquier raza o credo), ni la paz. Sabían muy bien cuál sería la reacción de un pueblo harto de recibir cohetes tras cohete desde hace tiempo, pero lo mismo siguieron lanzándolos porque el negocio del terrorismo es el fomento de la muerte.

Se ha dicho que Israel no permite el paso de alimentos y medicamentos. Esto es desconocer la realidad por falta de información. Pero muchos saben que en el término de pocas horas, exactamente ocho horas, atravesaron el paso de Kerem Shalom no menos de 68 camiones con medicamentos y alimentos provenientes de Jordania, contribuciones de Egipto y otros países, destinado a los palestinos, pero nada de esto se ha contado.

No se recuerda debidamente, por ejemplo, que Israel pudo sellar acuerdos de paz permanentes con Egipto, con Jordanía y otros países árabes. Acuerdos que han beneficiado de tal modo a todas las partes, que hay programas de intercambio que favorecen a millones de personas: árabes, judíos, cristianos, etcétera. Los cultores palestinos del terror (que no es todo el pueblo palestino, naturalmente), como ese otro virus terrorista apoyado por los regímenes alienados y conocidos de la región, no prevén en sus planes apostar a la vida y al desarrollo.

De ningún modo, pero esto algunos lo callan. ¿Y por qué no se cuentan tales cosas?

Por diversas razones, a saber: por un antisemitismo que va en auge en todo el mundo; una complacencia ideológica de ciertos intelectuales con la corriente de pensamiento ultra radical islámica y anti occidental (ultra radical islámica no es lo mismo que decir todo el islam); un interés económico al que poco le interesa la paz, y una cuestión mucho más profunda (religiosa), que no es del caso tratar ahora, y que involucra a los judíos, a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad que desean un orden en paz y justicia.

Y en este último aspecto, sólo de paso debe decirse, que si el mal doblegara al primer pueblo de Dios, inmediatamente le seguirían los demás pueblos del mismo Dios, como los cristianos y todos los hombres de buena voluntad aun cuando no sean creyentes (de eso no caben dudas y hay testimonios).

Por último, imagínese el lector la ciudad de Rosario asediada durante años, día y noche, por cohetes; imagine el lector la vida angustiante y llena de temor por el destino de un hijo que, de ser humano, puede pasar, de un instante a otro, a ser no más que una pila de huesos, sólo porque a un grupo de alienados no le agradan los rosarinos o porque no quiere a la ciudad enclavada donde está.

Hamas sigue lanzando cohetes y a Israel no le quedará más remedio que apelar a lo que no quisiera: invadir la Franja de Gaza por tierra con el costo de vidas que eso significará para todos. Eso es lo que busca, sin ninguna duda, el terrorismo (el mal encarnado), pero como corresponde a cierta cultura antisemita, antijudía y enseguida nomás anticristiana, Satanás será Israel.

Fuente: La Capital (Rosario - Argentina)

Tropas de Israel cruzaron la frontera de la Franja de Gaza y los esperan "angelitos encapuchados"



El objetivo de la etapa terrestre de la operación, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro, Ehud Olmert, es tomar las zonas desde donde se disparan cohetes hacia el sur de territorio israelí.

De acuerdo con fuentes militares israelíes citadas por medios locales en Jerusalem, la incursión será corta y masiva para cumplir pronto los objetivos y evitar un alto número de bajas.

El viernes se abrió el paso fronterizo de Erez para permitir la salida de palestinos con pasaporte extranjero, lo que también fue percibido como un signo de la inevitable invasión.

Testigos en el norte de la franja afirman que escuchan desde sus viviendas el motor de tanques y vehículos blindados que han comenzado a entrar en la zona.

Minutos antes, las cadenas de televisión israelíes Canal I y Canal II suspendieron su programación para informar del inicio de la operación terrestre.

Khaled Meshaal dirigente del movimiento terrorista que vive en Siria, afirmó que su movimiento "no capitulará" ante las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza y que está preparado para "toda confrontación", en declaraciones a la cadena de televisión 'Al Yazira'.

"Si cometen la estupidez de lanzar una ofensiva terrestre les esperará un destino sombrío en Gaza. Será su maldición, la ira de Dios caerá sobre ustedes", declaró el dirigente terrorista, quien vive en Damasco.

Durante la noche, más bombardeos dejaron varios heridos. Un portavoz del Ejército israelí señaló que los ataques nocturnos respondían a 15 objetivos, incluidos lanzacohetes y almacenes de armas. También fueron atacados cinco túneles que conectaban el sur de Gaza con el Sinaí egipcio.

Fuentes militares israelíes también confirmaron que las viviendas de Mohammed Madhun, miembro de Hamas "responsable de lanzar cohetes contra Israel", y de Imad Akel, "fabricante de cohetes y líder destacado" del movimiento islamista, fueron destruidas por los bombardeos.

Fuente: AFP-AP-Efe

Otro terrorista de primera línea que va a dejar de hacer daño



La aviación de Israel en las últimas horas mató en una acción militar a otro jefe de Hamas, según informaron a la prensa internacional fuentes israelíes.


Un vocero del Ejército de Israel aseguró que fue atacado el vehículo que conducía Mamkuk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) en la ciudad de Gaza, y el mismo resultó muerto.

Según la misma fuente, el jefe militar era el encargado de "varias brigadas lanzacohetes".
Sería el segundo jefe militar del movimiento islamista fallecido durante la operacion militar contra el movimiento terrorista Hamas.

Fuente: EFE

La extrema izquierda se suma a los integristas islámicos en las protestas contra Israel en España

Puede parecer lo contrario, pero estas fotografías están tomadas en España y pertenecen a esas protestas contra Israel. ¿Cuánto tardarán en quemar la bandera de España?

Fuente: Minuto Digital






 
ir arriba