PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Alfonso Merlos: Estamos permitiendo por pura corrección política que crezca impunemente un germen islamista



Alfonso Merlos, periodista y profesor de la IE School of Communication, es uno de los mejores conocedores del fenómeno islamista y la amenaza que representa para occidente. Acaba de publicar Terror.com Irak, Europa y los nuevos frentes de la Yihad (ed. Eunsa). Una visión del uso que hace de Internet el radicalismo islámico para fortalecerse y actuar con impunidad.

¿Tienen algo que ver, en cuanto a estructura y organización, el terrorismo etarra y el yihadista o son completamente diferentes?

-Nunca han sido completamente diferentes. Tampoco ahora. Hace 20 años Al Qaeda comenzó importando la clásica estructura piramidal y paramilitar de grupos terroristas de matriz etnonacionalista como ETA, el IRA, las Brigadas Rojas o Baader-Meinhof. La organización de Bin Laden, sobre la que ha caído la mayor estrategia de acoso y hostigamiento que ninguna organización criminal ha sufrido en la historia, se vio obligada a redibujarse y adoptar una estructura básicamente reticular tras el 11S. Era cuestión de pura supervivencia. La ofensiva sin precedentes que Aznar lanzó contra ETA hasta dejarla prácticamente moribunda, y que habría llevado a la liquidación de la banda en menos años de los que creemos, obligó a quienes se esconden bajo el anagrama del hacha y la serpiente a copiar esa forma de organización plana. Es su única vía para perpetuarse en el tiempo. Ésa y la confianza en gobiernos como el de Zapatero.

Destaca en su libro que Irak es uno de los baluartes del terrorismo yihadista ¿Qué papel juega Europa en el entramado terrorista islamista?

-Lo voy a decir claramente. Europa es el frente decisivo en la guerra contra el terror. Aquí está en juego nuestra determinación para combatir sin contemplaciones el Islam militante o por el contrario nuestra cobardía al permitir que esa ideología envenene, contamine y acabe destruyendo los pilares de las sociedades libres. Estamos permitiendo por pura corrección política, por miopía y por una imperdonable ceguera moral que crezca impunemente un germen islamista, también en España, que allanará el camino a quienes están obsesionados con la demolición de las sociedades abiertas y no dudarán para ello en pocos años en emplear armamento de destrucción masiva. Si no enderezamos nuestro comportamiento, las generaciones futuras jamás nos lo perdonarán. Ésa es la verdad.

Algunos especialistas destacan que la islamización europea contribuye de forma eficaz a la captación de muyahidines, ¿hasta qué punto se nutre el terrorismo islamista de miembros captados en Europa?

-Al Qaeda considera que a medio plazo, Europa será el granero fundamental del que se nutra el movimiento yihadista global. Los hijos de inmigrantes marroquíes o argelinos radicalizados y asentados en el territorio de España, Francia, Holanda o Bélgica conforman un espantoso grupo de riesgo. Cada día son más las páginas yihadistas que utilizan como ‘lengua vehicular del terror’ el inglés y el francés. A medio plazo, los acólitos de Bin Laden no hablarán árabe. Ni siquiera lo aprenderán para leer el Corán. No es una prioridad para ellos.

¿Cree usted que la inmigración incontrolada ha beneficiado la llegada de radicales y terroristas a España y Europa?

-No es una impresión personal, ni siquiera la consecuencia de un sesudo análisis académico. Es un hecho constatado en informes policiales que terroristas que han perpetrado atentados o han sido detenidos durante su intento tendrían que haber estado entre rejas. Otros tendrían que haber estado en sus países de origen. O se infiltraron en suelo comunitario ilegalmente o han asumido esa condición de ilegalidad con el paso de los años.

¿Se están utilizando algunas mezquitas como centros de reclutamiento de terroristas en Europa?

-En España el 10-15% propagan ‘las bondades’ de la yihad como camino de purificación. La mayoría están enclavadas en el arco mediterráneo, en Cataluña. En Europa la lista es larga: Finsbury Park y Baker Street en Londres, Al Quds en Hamburgo, Chatenay-Malabry e Iqra en París, Al Tawfik en Bruselas, Al Dawah en Roubaix, Al Furqan en Eindhoven, As Salaam en Argenteuil, las de la Vía Cuarenta y el Centro Cultural Islámico de Milán. Etcétera, etcétera, etcétera.

El terrorismo islamista está utilizando Internet como altavoz de sus objetivos. ¿Es consciente Occidente del peligro que supone que los terroristas utilicen estas redes? ¿Han tomado los gobiernos algún tipo de medida?


-Hay consciencia aunque menos de la necesaria para proponer un combate que lleve a una estrategia de victoria en la Red. Las medidas han sido mínimas e ineficaces. Frente a los campamentos de entrenamiento virtual se plantea un dilema similar al que encaraba Estados Unidos antes del 11S ante la presencia de campamentos de entrenamiento real en Jalalabad, Kandahar o Jartum. ¿Se vigila, se investiga y se detiene a quienes transitan por ellos o se destruyen?

¿Qué le parece a usted lo de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero? ¿Una buena iniciativa para acabar con el terrorismo islamista?

-Más que buena. Es una iniciativa difícilmente mejorable, por no decir perfecta, para premiar con la cooperación y el diálogo a iluminados, como Ahmadineyah, que sólo entienden el lenguaje del chantaje nuclear, que amenazan cada día con el exterminio de Israel y la liquidación del pueblo judío, y que se obstinan en patrocinar el terrorismo internacional a través de grupos interpuestos como Hizbulá o Hamás.

Del ‘comando Dixan’ a los atentados de Madrid ¿Se ha tomado a broma lo del terrorismo islamista el PSOE?

-El PSOE en particular ha frivolizado y ha banalizado la amenaza. La izquierda más radical, política y social, sigue justificando el uso de la violencia islamista contra civiles. Váyase el sempiterno caso de Palestina. Hemos de dejar bien claro que quienes obran de esta manera no son un lastre para acabar con el enemigo. Es algo más inmoral y más grave. Están del lado del enemigo.

Organizaciones islámicas españolas como Junta islámica han apoyado sin reservas a Obama en las pasadas elecciones americanas ¿A qué cree usted que se debe ese apoyo?

-A puro sectarismo ideológico y doctrinal; y a pura ignorancia. ¿Sabe la diáspora musulmana asentada en España que Obama defiende la política de a-se-si-na-tos selectivos (‘targeted killings’) contra los líderes de Al Qaeda? Hay principios genéricos y tácticas concretas para imponer la democracia en el Gran Oriente Medio y extirpar la semilla del totalitarismo que no son ni de demócratas ni de republicanos. Esto se entiende más fácilmente si uno admira lo que son y lo que representan los Estados Unidos de América.

¿Qué medidas tendrían que tomar los gobiernos democráticos para acabar con el terrorismo islamista?

-Lamentablemente nos encontramos en un estadio anterior. Para aplicar medidas agresivas en el área de la inteligencia, las más eficaces y las de más urgente y necesaria aplicación, tiene que haber una inquebrantable ‘voluntad de combate’ de esta lacra y una convicción en la ‘estrategia de victoria’, por parte de los políticos y de las sociedades civiles europeas. Ni queremos hacer lo primero porque nos parece excesivo ni nos creemos lo segundo, porque nos parece imposible. Si no cambiamos estamos abocados al fracaso. No hay más.

Para finalizar, ¿qué van a encontrar en su libro aquellos lectores que se decidan a comprarlo?

-En el plano teórico, todos los asuntos que he comentado y unos cuantos más, en 300 páginas alejadas, de la primera a la última, de la corrección política y el apaciguamiento. En el personal, van a encontrar lo que aquellos que siguen La Mañana del Fin de Semana en la COPE sospechan que van a encontrar: un primer sentimiento de cercanía y de reconocimiento incondicional a la causa de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo tan profundo como un segundo sentimiento de desprecio y aborrecimiento moral ilimitado de aquellos que de forma inicua y obscena, desde falsas posiciones de neutralidad o equidistancia, legitiman y fortalecen a yihadistas y etarras para, en definitiva, hacerle el juego al terror.

¿Cuáles son los nuevos frentes del terrorismo islámico?

-Los más lejanos, Irak y Afganistán. Y lo van a ser al menos durante una década. El más difícil de combatir, como detallo en mi libro, el ciberespacio, donde los terroristas están siendo capaces de captar, radicalizar, reclutar, financiarse, coordinarse y montar espectaculares atentados. El decisivo, Europa. Aquí está en juego nuestra determinación para combatir sin contemplaciones el islam militante o, por el contrario, nuestra cobardía al permitir que esa ideología envenene, contamine y destruya los pilares de las sociedades libres.

-¿Qué influencia tiene Irak en el terrorismo islámico internacional?

-Indudable. La tendría menos si Estados Unidos hubiese contado con mayor número de aliados, occidentales y árabes, para consolidar de forma rápida un nuevo Estado tras el moralmente necesario descabezamiento del régimen de Sadam Husein. La tendría menos si no hubiese Gobiernos apaciguadores y desertores como el de Zapatero que han actuado irresponsablemente haciendo grave dejación de sus funciones dentro del concierto internacional.

-¿Integrismo islámico es igual a terrorismo?

-Están absolutamente asociados, de forma simple y directa. El primero anticipa, alimenta y anuncia el segundo. Si no acabamos con el germen islamista que hoy está creciendo de forma alarmante en Europa, naturalmente en España, estaremos allanando el camino a quienes están obsesionados con la demolición de las sociedades abiertas y no dudarán para ello en pocos años en emplear armamento de destrucción masiva. Hay voluntad. Es cuestión de tiempo.

-¿Qué le parece la propuesta de Obama de negociar con Ahmadineyad?

-Ineficaz y aberrante. Lo previsible y deseable es que el establishment de Washington le pare los pies a Obama. Lo contrario sería premiar con la cooperación y el diálogo a un iluminado que sólo entiende el lenguaje del chantaje nuclear, que amenaza cada día con el exterminio de Israel y la liquidación del pueblo judío, y que tiene el dudoso mérito de estar al frente del Estado que más se esfuerza en la promoción y el patrocinio del terrorismo internacional.

Fuente: Alfonso Merlos's Weblog

Descubren en Israel una nueva bacteria de la leche cruda



Científicos de la Universidad de Haifa en Israel han descubierto nuevas especies bacterianas que pueden crecer a bajas temperaturas en la leche cruda, estropeándola aunque esté en el refrigerador. Los investigadores comprobaron que la población microbiana en la leche cruda era mucho más compleja de lo que inicialmente se pensaba. Identificaron y describieron una de estas bacterias, Chryseobacterium oranimense, que crece a bajas temperaturas y secreta enzimas que tienen la capacidad de estropear la leche.

La mayor parte de las enzimas se desnaturalizan con las altas temperaturas de la pasteurización. Sin embargo, las enzimas estables al calor producidas por las bacterias tolerantes al frío (pueden crecer a 7ºC), seguirán afectando al sabor de la leche y los productos lácteos. Aunque todavía no se ha determinado el impacto en la calidad de la leche de la bacteria C. oranimense y de las otras dos nuevas especies (C. haifense y C. bovis) identificadas, el descubrimiento contribuirá a la compresión de la fisiología de estos organismos y del proceso complejo en las que están involucradas.

En Israel, las empresas lácteas estiman que las bacterias tolerantes al frío pueden causar un 10% de pérdidas en grasas y proteínas lácteas. Los investigadores han comprobado que en las comunidades bacterianas, un 20% de las bacterias aisladas eran nuevas especies y un 5% de éstas eran miembros del género Chryseobacterium

En una gran mayoría de países de la UE, la venta de leche cruda está prohibida (sigue permitida en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte). Existe un debate abierto entre si se debe o no tomar leche cruda. Algunos piensan que los beneficios sanitarios de los contenidos extra de nutrientes que tiene la leche cruda compensa los riesgos de ingerir bacterias potencialmente patógenas, tales como Mycobacterium bovis, que causa tuberculosis y las especies de Salmonella.

Fuente: Agro Digital

Israel venderá a Rusia sus aviones sin piloto



Medios de prensa de Rusia informan de la intención que tiene ese país de comprar en Israel aviones de reconocimiento sin piloto (en inglés se llama drone ‘zángano’ a este tipo de avión). Es una noticia sorprendente, porque los rusos, desde tiempos de la Unión Soviética hasta la fecha venden armamento a países con los que Israel ha tenido o podría tener guerras.

Una explicación sería que, pese a todo, hay un ambiente político de distensión entre ambos países. Por ejemplo, los rusos pueden entrar sin visa a Israel (y viceversa) y los partidos de gobierno de ambos países han abierto filiales en la capital del otro (los judíos en Rusia, y los rusos en Israel). Añádase a esto el gran número de turistas rusos que llegan a Israel (son más que los turistas franceses, por ejemplo). En todo esto, debe tener algún peso el hecho de que la sexta parte de ciudadanos israelíes son de origen soviético o ruso.

Tales buenas relaciones, sin embargo, no explican bien cómo los israelíes pueden vender a Rusia esos aviones, que son el resultado de años de esfuerzo técnico y científico y que, por supuesto, contienen secretos tecnológicos. Los aviones sin piloto son por lo general mucho más pequeños que los aviones tripulados, lo que dificulta muchísimo derribarlos desde tierra con fuego antiaéreo (sí son fácilmente derribables por aviones de combate). Estas aeronaves no tripuladas cumplen fundamentalmente dos funciones: a) realizar reconocimiento electrónico (descubrir las frecuencias de comunicación radial y de radar del enemigo); b) transmitir imágenes de los lugares sobrevolados.

Con o sin guerra, no es raro que material bélico caiga en manos de un país hostil. Durante la guerra de Corea, los estadounidenses ofrecieron una elevada recompensa para quien desertara hacia Occidente con un MiG-15, avión de retropropulsión ruso que causaba estragos en la fuerza aérea de Estados Unidos y sus aliados, y lograron que un piloto norcoreano aterrizase en Corea del sur a bordo de esa buscada aeronave. Los rusos se resarcieron de esto cuando un Sabre F-86 estadounidense se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en la zona comunista.

Descartando que Israel arriesgue su seguridad al vender aviones sin piloto a Rusia, noticias publicadas por fuentes israelíes e iraníes indican que las razones de la posible venta son otras que las esbozadas: simplemente los aviones sin piloto israelíes (algo mejores que los rusos) ya no contienen ningún secreto tecnológico.

Ocurre que durante el conflicto de Georgia (mes de agosto de este año 2008), los rusos contraatacaron con todo para desalojar a los georgianos de Osetia del Sur. Así, mientras la infantería, blindados y aviones golpeaban a los georgianos, fuerzas especiales rusas (Spetsnaz) en ataques sorpresivos incursionaron en bases militares y aéreas de Georgia, con la finalidad de destruir objetivos predeterminados, capturar documentos y personas importantes y llevarse armas y artefactos tecnológicos de valor.

Entre el botín capturado por las fuerzas especiales se cuentan precisamente aviones sin piloto que Israel había proporcionado a Georgia. Ante esta realidad, lo que les queda a los israelíes es hacer negocios con Moscú. En muy corto tiempo los ingenieros y científicos rusos han de haber desmontado y analizado minuciosamente todos los sistemas de propulsión, electrónicos y de aeronavegación de los aviones sin piloto. Con los avioncitos completamente desmontados y estudiados y ya sin secreto tecnológico que descubrir, y posiblemente teniendo a sus especialistas ocupados en el desarrollo de diversos proyectos, ha parecido razonable a los rusos prever la compra de tales aviones, en vez de hacerlos ellos mismos.

Por el lado israelí, una ventaja no económica de la venta es que tendrían cierto control sobre el destino de los aviones vendidos; por ejemplo, pueden poner como condición que los rusos no los revendan ni pasen su tecnología a países hostiles a Israel.

Fuente: AN

Una tribu beduina asegura que es familia de Obama, aunque usted se lo crea



En un pueblo beduino en el norte de Israel están seguros de que Barack Obama es alguien muy especial para ellos: afirman que son familia. ¿La prueba? Un relativo parecido con uno de los jóvenes de la tribu.

Han repartido en su pueblo una tonelada de dulces y han matado 20 corderos en honor a su victoria. En un pueblo beduino en el norte de Israel, Bir El Maksur, están seguros de que Barack Obama es alguien muy especial para ellos.

"Es nuestro familiar. Su abuelo vino de África. Se casó con una mujer beduina y luego se fueron", explica el jeque Abdel Rajmán, líder de una tribu beduina. Él nos muestra la foto de Obama y la compara con su hijo y ambos, dice, tienen un gran parecido físico.

Ellos incluso intentaron enviar dinero para la campaña de Obama, pero les dijeron que no se aceptan donaciones de países extranjeros. Ahora los jeques beduinos preparan una delegación para viajar a Estados Unidos y para invitarle a visitar lo que llaman la tribu de su abuelo.
Abdel Rajmán está convencido que con Obama el mundo mejorará.

Fuente: Antena3 Noticias

Ola de ataques afecta a rabinos de Europa



Tres líderes religiosos judíos fueron atacados en 3 ciudades diferentes durante las dos últimas semanas. En Berlín un conductor desconocido arrojó un cócktel molotov a una minivan, en Rusia goleparon a un rabino hasta dejarlo inconsciente y en Praga skinheads le arrojan piedras a un rabino.

Una ola de antisemitismo y ataques en contra de rabinos se está desarrollando en Europa. En solo dos semanas 3 rabinos de 3 diferentes ciudades fueron hostigados por la población local.

El primer incidente tuvo lugar en Berlín, Alemania cuando el rabino Yehuda Treichtel de 36 años de edad conducía a 8 de sus estudiantes en una minivan.

La policía informó que dos personas desconocidas conduciendo un Mercedes pasaron a la camioneta bloqueandole el paso a la vez que gritaban agravios de carácter antisemita.

Luego el conductor del vehículo arrojó dentro de la camioneta un cóctel molotov que afortunadamente fue apagado y los estudiantes y el rabino resultaron ilesos.

El segundo incidente tuvo lugar en Rusia, cuando un desconocido atacó en la cabeza al rabino de Vladivostok, Yisroel Silberstein, en el centro de la ciudad.

El hombre le dió un fuerte golpe al rabino en la cabeza dejándolo inconsciente. Cuando recuperó la conciencia, logró llegar a su casa desde donde llamó a una ambulancia. Los médicos le diagnosticaron una fuerte contusión por un objeto romo y la policía empezó una investigación. En respuesta Silverstein dijo, "El ataque podría haber terminado mucho peor".

El tercer incidente tuvo lugar hace unos días en la República Checa, cuando tres cabezas rapadas atacaron al rabino Michael Yeruham.

Yeruham fue atacado cuando salía de un restaurante, que tuvo que inspeccionar como parte de su trabajo como jefe de Kashrut de la colectividad judía de la capital Checa.

Me gritaron insultos antisemitas y luego me empujaron y caí, agregó el rabino. Uno de ellos me pateó, traté de defenderme, yo estuve en el ejército y fui entrenado en krav-maga. Cuando pude liberarme, volví al restaurante a pedir por ayuda. Mientras tanto los agresores tiraron dos piedras, una golpeó en la puerta del restaurant y otra me alcanzó en una pierna.

Se dieron a la fuga pero los agentes de bitajón de la comunidad judía los apresaron y los entregaron a la policía donde confesaron que querían lastimar judíos.

Una explicación de la tendencia antisemita que está asolando a Europa es la crisis financiera mundial, que ofrece a los antisemitas una excusa para culpar a los judíos como chivos expiatorios de sus propios problemas.

Otros reportes recientes incluyen amenazas telefónicas a centros judíos, escritos antijudíos adornados con cruces esvásticas en frentes de viviendas de judíos o sinagogas, y profanación de cementerios.

Fuente: Ynetnews

Ministro británico de Exteriores inicia en Israel una gira por Oriente Medio



El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, inicia hoy en Israel una gira por Oriente Medio.

Miliband se reunirá en dos días con el jefe del Gobierno israelí en funciones, Ehud Olmert; su homóloga israelí, Tizpi Livni; el ministro de Defensa, Ehud Barak; y el líder de la oposición, el presidente del Likud, Benjamín Netanyahu.

La visita viene precedida por la decisión de Londres de diferenciar, en el etiquetado, los productos originarios de los barrios judíos de Judea y Samaria.

El Reino Unido pretende así vigilar el correcto cumplimiento del acuerdo de libre comercio entre Israel y la Unión Europea, cuyas exenciones arancelarias no se aplican a las exportaciones de barrios judíos de Judea y Samaria.

La medida no ha gustado en Israel y así tienen previsto decírselo a Miliband, según fuentes próximas al Gobierno israelí citadas hoy por el diario "The Jerusalem Post".

Fuente: EFE

Israel respondió a los bombardeos palestinos con un ataque aéreo



Un grupo de terroristas que iban a lanzar cohetes Al Kasam contra Israel fue desmantelado con el saldo de 4 militantes muertos, informaron fuentes médicas palestinas.

El ataque iba dirigido "contra una escuadrilla de lanzadores de cohetes que se disponía a disparar Al Kasam contra Israel", confirmó un portavoz militar israelí.

El bombardeo se produjo poco después de que los grupos armados palestinos lanzaran contra el sur de Israel varios misiles Al Kasam.

El Gobierno israelí debatirá esta mediodía en consejo de ministros la situación en Gaza y mañana lo harán el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un encuentro en Jerusalem.

El viernes, el viceprimer ministro israelí, Haim Ramón, dio por muerta "de hecho" la tregua, mientras que Olmert advirtió de que su país "no se resignará" a sufrir la caída constante de cohetes palestinos que amenaza la vida de sus poblaciones civiles.

Fuente: Reuters

El respeto de los musulmanes hacia Jerusalem



Aman tanto a Jerusalem que para rezar le dan la espalda (o el final de la espalda para ser más precisos). Los musulmanes para rezar miran hacia La Meca, en la foto se ve claramente que parte del cuerpo apunta hacia Jerusalem.

A diferencia de los judíos en cuya Biblia se menciona 670 veces la palabra Jerusalem y otras 154 veces más con el sinónimo de Sión, los musulmanes mencionan cero vez la ciudad de Jerusalem en sus escritos. El Corán ni una sola vez menciona la palabra Jerusalem.



Si me olvidase de ti, O Jerusalem, que olvide yo mi mano derecha. Si no te recordase, que mi lengua se pegue a mi paladar, si no es Jerusalem superior a mi mayor alegría (Salmo 137).

Cuando se habla de volver el status de Jerusalem a los límites que tenía antes de la guerra de junio de 1967, sería bueno echar un vistazo a lo que quieren volver los pacifistas que pretenden imponer esa teoría.



Luego de la guerra de 1948 Jerusalem es capturada por los musulmanes. En 1950 Jordania se anexa la ciudad ilegalmente como parte de su territorio.

El área Este judía de Jerusalem fue destruída y sus residentes fueron expulsados de sus hogares. 58 sinagogas, muchas de ellas de cientos de años de antigüedad fueron saqueadas, profanadas y luego demolidas.

Los sitios religiosos judíos se convirtieron en gallineros o establos de animales. El cementerio judío del Monte de los Olivos, donde habían tumbas de 3000 años de antigüedad, fue saqueado. Las tumbas profanadas. Miles de lápidas fueron destrozadas y los musulmanes las utilizaron para construir baldosas y letrinas de los campamentos de la Legión Arabe.

El hotel Intercontinental fue construído en la parte superior del cementerio judío, y gran parte de las tumbas fueron demolidas para construir una carretera que se abría paso hacia el hotel.

Los musulmanes le negaron el acceso a los judíos al Muro de los Lamentos. En este momento los musulmanes tienen libre acceso a sus edificios religiosos en toda Israel.

La sinagoga de la Hurva que se encuentra en el barrio Judío de Jerusalem Este que los musulmanes pretenden para si, es un claro ejemplo de lo que pasó entre 1948 y 1967 con la soberanía musulmana de la ciudad.



La sinagoga fue contruída en el añoo 1700 por el Rabí Ieuda HaJasid y sus discípulos que llegaron a Israel desde Polonia. Veinte años más tarde, en una revuelta musulmana la sinagoga fue destruída. Recién en 1856, un grupo de discípulos del Rabí Elihau (el “Gaon de Vilna”) que inmigraron de Lituania reconstruyeron la sinagoga sobre sus ruinas.



Su nombre "Hurva" se debe a este hecho histórico: "Hurvat Rabí Iehuda HaJasid" que hace referencia a las ruinas sobre las que fue construída, que pertenecían a la sinagoga del Rabí Ieuda HaJasid.

En 1950 cuando los Jordanos anexan ilegalmente Jerusalem a su territorio, la Hurva fue nuevamente demolida por los musulmanes. Quedando solo esta estructura en pie.



Otros ejemplos para ilustrar.

El Cementerio Judío del Monte de los Olivos en 1910:



El Cementerio Judío del Monte de los Olivos cuando Jerusalem fue recobrada en 1967. Las tumbas de los judíos profanadas y sus lápidas destruídas.



Las lápidas del Cementerio Judío del Monte de los Olivos, entre 1948 y 1967 eran utilizadas como...

Pavimento, para caminar encima de ellas.




La parte superior de un banco, para sentarse encima.



Como paredes de las barricadas de los musulmanes de la Legión Jordana.



Y el Kotel era el sitio favorito para orinar encima.

 
ir arriba