PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un israelí asesinado, 3 heridos por ataque desde Gaza; al menos 21 cohetes Kassam impactaron hoy en el Negev



Terroristas palestinos que dispararon morteros contra Israel desde la franja de Gaza mataron a un israelí de 40 años e hirieron a otras tres personas, dijeron la policía y cuadrillas de rescate. El israelí asesinado es Jimy Kidushim de 40 años. La víctima fatal se especializaba en fotografia aérea y era un paracaidista experimentado.

La emisora de radio del movimiento terrorista Hamas, que controla Gaza, informó que el grupo se hacía responsable por el ataque con morteros contra la comunidad israelí de Kfar Aza.

El radar que detecta los misiles, no puede hacerlo con los morteros, por tanto la alarma “color rojo” no sonó advirtiendo a la población. Por tal razón los habitantes del kibutz no lograron buscar refugios.

"Hamas está claramente en control de la franja de Gaza y se hace responsable de todo fuego hostil contra Israel. Hacemos responsable (a Hamas) por el ataque de hoy y el asesinato de nuestros civiles", dijo David Baker, vocero del gobierno israelí.

Más de 20 cohetes Kassam disparados desde la Franja de Gaza por terroristas palestinos hicieron impacto durante el sábado en el Negev en diferentes localidades.

No hubo heridos pero si se produjeron daños en diferentes lugares. Las ventanas de una sinagoga de Sderot resultaron destruídos tras un impacto en la ciudad.

Terroristas palestinos han disparado 1.950 proyectiles de mortero y cohetes contra Israel desde el comienzo de 2008.

Fuente: AP

Israel y la envidia (por Eleonora Bruzual)



Comienzo haciéndome esa reflexión... Y es que no logro entender el porqué de tanta saña contra la Nación Judía, y como no consigo explicación, debo concluir que esa saña es producto de ese sentimiento ruin, de ese desenfreno que atrapa a muchísima gente: La envidia, único vicio que no da placer...

Los seres mediocres necesitan desesperadamente destruir todo aquello que los deja en evidencia, de allí que dentro de ese lote de nulidades Israel tenga y haya tenido siempre sus más granados y furibundos detractores. Yo no concibo a Hugo Chávez o a cualquiera de sus conmilitones admirando la saga del pueblo israelí, valorando la historia de esa nación que esta semana celebra las primeras seis décadas del logro de su tierra ancestral.

Yo no concibo que ese lote de mediocres presentes en muchas partes de este mundo y que han mezclado en una lata herrumbrosa comunismo, militarismo, populismo, corrupción, nepotismo, amiguismo, fundamentalismo, terrorismo, narcoguerrilla y que hoy en día se juran los dueños del planeta, puedan sentir la menor identificación con ese pequeño país con poco más de siete millones de habitantes en un territorio de apenas 22.145 km² y que ostenta sin demasiada vanidad desarrollos científicos, sociales, culturales, industriales y políticos prodigiosos.

Yo no concibo a un tipo como Rodríguez Chacín -por ejemplo- buscando asesores policiales israelíes. O a Elías Jaua flamante encapuchado que ahora ostenta la cartera de Agricultura y Tierras, queriendo conocer la experiencia fascinante de los Kibutzim o al tal Haiman El Troudi -como Jaua de origen árabe- queriendo aprender de los aciertos de la economía israelí que se traducen en una real calidad de vida de su gente...

No, a ellos y a un montón de mediocres más -criollos y foráneos- Israel les produce una envidia cochina que los carcome. Pero no importa, ese vicio canalla no frena la realidad de esa Nación ni me impide decir a plena pulmón que gracias a Dios y al tesón de los judíos ¡Am Israel Jai! (El pueblo de Israel vive).

ebruzual@cantv.net

Fuente: El Universal

¿Quién fue Chaim Weizmann?



En la historia del Estado de Israel figura el nombre de Chaim o Jaim Weizmann con letras de oro. Su acción a favor del regreso de su pueblo a su tierra, y la creación de la nación judía bien merecen todos los honores que se le han rendido.

Nacido en Rusia, en el seno de una familia acomodada, pronto se hizo notar por su inteligencia y por su dedicación a los estudios, habiendo obtenido su licenciatura en química en la Universidad de Friburgo (Suiza) en 1899 y su doctorado en la Universidad de Ginebra en 1903.

Su traslado a Inglaterra, al año siguiente, le permitió desarrollar su capacidad profesional en la Universidad Victoria de Manchester, en cuyo departamento de química realizó una notable tarea científica, aportando durante la primera guerra mundial, como director de los laboratorios del Almirantazgo Británico, su famoso disolvente a base de acetona, que facilitó el funcionamiento de la artillería naval inglesa.

Este invento le fue reconocido, y en su honor se denomina “organismo Weizmann”.



Pero su contribución más trascendente no consistió en este notable descubrimiento científico, sino en el aporte de su gestión política internacional, como líder del movimiento sionista en favor del retorno del pueblo judío a su terruño en Israel.

Es en este campo donde Weizzman, ya vinculado a los grandes estadistas ingleses Lloyd George y Arthur James Balfour, llevó a cabo una valiosa labor cuyo principal fruto fue conseguir el apoyo británico para patrocinar el regreso de su pueblo, errante por el mundo, y traerlo a su tierra de origen.

Esta fue la obra que realizó, con incansables esfuerzos y gran visión política, Chaim Weizzman. Sus relaciones personales con Balfour y con el Primer Ministro Lloyd George, trajeron como consecuencia el mensaje del primero, en mayo de 1917, comunicando el firme deseo de Inglaterra de brindar apoyo a la creación de un hogar judío en Palestina, que incluia las actuales tierras de Israel, Jordania y los territorios en litigio. Luego los ingleses cambiaron de opinión creando un Reino ficticio, en dos tercios del territorio prometido a los judíos, el Reino Hashemita de Jordania.

A partir del mensaje del Conde Balfour, la figura de Weizmann cobró mayor estatura. Sin embargo, hubo que esperar a una segunda guerra mundial para ver cristalizados los deseos de fundar el Estado de Israel. Los años de 1945 a 1948 fueron difíciles años para las aspiraciones de independencia. La retirada de Inglaterra y el cese del Mandato Británico en Palestina parecieron desvanecer las esperanzas de una rápida victoria para la creación del Estado de Israel.

Weizmann, sin embargo, permaneció firme en sus empeños. Ya en 1925 había fundado la Universidad Hebrea de Jerusalén,y en 1934 viajó de nuevo al futuro Israel y trabajó un tiempo como Presidente de esa universidad.

En 1947 logró el respaldo del Presidente Harry Truman, que fue decisiva para el reconocimiento internacional del pueblo judío en su propia tierra. Y en 1948, al establecerse el Estado de Israel, por votación de la mayoría de los países en Naciones Unidas, Weizmann fue elegido su primer Presidente.

Weizmann falleció en 1952 y fue enterrado, por petición suya, en el jardín de su casa, en un Israel libre.

Fuente: Diario de Las Américas


 
ir arriba