PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Las empleadas del Knesset que hayan menospreciado los festejos del 8 de Marzo no serán ascendidas en 2008



La mayoría de las mujeres que trabajan en el parlamento de Israel (Knesset) pueden quedar sin aumento salarial ni ascenso en 2008 como castigo por haber faltado a las actividades dedicadas al 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, escribe el periódico "Haaretz".

El director general del Knesset, Avi Balashnikov, advirtió de antemano a sus súbditos de que era obligatoria la participación de ellos en las actividades fijadas para el 4 de marzo (seminarios, presentaciones y hasta clases de autodefensa) y se puso muy bravo, al enterarse de que su disposición se había despreciado.

"Quienes decidieron dictar sus leyes aquí, han de saber que ya le dije al servicio de personal que no voy a firmar ningunas disposiciones sobre el ascenso de dichas personas durante todo el año de 2008", cita el rotativo las palabras de Balashnikov.


Fuente: RIA Novosti

El aborto responde sobre todo a la ignorancia, presiones y soledad que sufren las madres embarazadas en apuros.



Eli Schussheim: "Es más fácil sacarse un hijo del vientre que de la cabeza". "Pesa menos un hijo en los brazos que sobre la conciencia".

Regresó a Israel proveniente de Argentina. En 1977 se enfrentó al decreto que legitimó la aplicación del aborto en Israel. Fue el iniciador de Efrat, institución que está guiando una fajina para la protección de los bebés. Ha recuperado, en estos años, a 17.000 vástagos de la masacre del aborto. Sólo el año pasado, la suma se elevó a 2.000 chavales.

Su institución persuade a las hembras frágiles para que no aborten y han manifestado la necesidad de "restaurar el derecho de escoger la vida". Los componentes de Efrat no titubean al tachar de "masacre silenciosa" los dos millones de críos abortados en Israel desde 1948, fecha de la constitución del Estado de Israel.

Schussheim ha conseguido, tras múltiples pugnas con el Consejo de los Rabinos de Israel, que se censuraran los abortos y que se instituyera una comisión para impulsar, en el Parlamento israelí, la práctica rigurosa de la actual reglamentación o la anulación de las prácticas abortivas.

Esperemos que en España surjan políticos de la talla de Eli Schussheim. La acción benefactora de Schussheim, recuerda a Schindler, aquel bienhechor de la Humanidad que decidió empeñar su dinero y su futuro en favor de la vida de una lista de hombres, mujeres y niños judíos ( lo hemos visto en el cine: "La lista de Schindler"). En una democracia verdadera, ¿no debe primar el derecho de todos a la vida, sancionado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948? ¿Qué tipo de democracias son aquellas en que la vida humana está desprotegida en alguna de sus fases? ¿podrá considerarse eso un signo de progreso, o al contrario?

Diariamente se asesinan en España cerca de 300 niños. Son abortados, extirpados y sus morfologías se destinan a la indagación, a la elaboración de cremas o al recipiente de la basura. ¿No es terrible y horrible? ¿Cómo respondemos ?

El aborto responde sobre todo a la ignorancia, presiones y soledad que sufren las madres embarazadas en apuros. La solución que se ha de dar, ¿no es ayudarlas, en lugar de empujarlas a masacrar al hijo? El aborto se cobra dos víctimas: el hijo, que muere asesinado, y la mujer-madre, que arrastrará el "síndrome post-aborto" durante toda su vida.

El abortar no es un derecho, es una agresión, un asesinato. Esta beligerancia por la existencia, se está extendiendo, primariamente, en Europa, Estados Unidos y los países hispanoamericanos. Allí han proliferado las iniciativas en defensa de las mujeres y de los chiquillos nonatos.

Fuente: Diario de las Américas

"SI NO NOS ATACAN NO ATACAMOS", AFIRMO OLMERT


El premier israelí, Ehud Olmert, dijo hoy que si cesan los disparos de misiles Qassam desde Gaza sobre territorio israelí, Israel a su vez no atacará.

En un coloquio con el presidente húngaro Laszlo Solyom, Olmert dijo: "Si cesan los ataques de misiles Qassam contra Israel, Israel no tendrá ningún motivo para acciones militares en Gaza".

"Los israelíes -agregó- no se despiertan cada mañana pensando cómo atacar Gaza. Si no somos atacados, no atacamos".



El Consejo de Defensa del gobierno israelí dio orden a Zahal (las fuerzas armadas) de "poner fin definitivamente" a los lanzamientos de misiles palestinos desde Gaza hacia el Neghev, refirió Radio Jerusalén.

Según la emisora, el debate en el Consejo fue muy animado y se prolongó más de lo previsto.

Durante la sesión, tres misiles palestinos fueron lanzados desde Gaza hacia las ciudades israelíes de Sderot y Ashqelon.


Según la radio militar, el premier Ehud Olmert dijo que Israel seguirá sus actividades militares en Gaza en tanto los milicianos sigan lanzando misiles.

Entretanto, hoy Israel abrió los pasos hacia Gaza y autorizó la introducción en la franja de decenas de camiones con ayuda humanitaria.


Israel
concluyó el lunes una incursión de algunos días en el norte de la franja de Gaza contra grupos armados terroristas con la intención de reducir los ataques con misiles que provocaron heridos, muertos y destrucción material en las ciudades del sur de Israel.

Fuente: ANSA

¿Es un cereal integral? Noooo! ¿Es el principal ingrendiente de las recetas Chinas? Noooo! Es Condi Rice!!!



La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, afirma que Israel y los palestinos están dispuestos a reanudar las conversaciones de paz.

"Las partes me informaron que se proponen reanudar las conversaciones y han establecido contactos para decidir cómo hacerlo", declaró Rice en Jerusalem donde se entrevistó con su homóloga israelí Tzipi Livni.

Israel está interesado en continuar el diálogo con la ANP con independencia de las resoluciones militares que se pongan en marcha para frenar los ataques con misiles que sufren las poblaciones del sur del país.


Fuente: RIA Novosti

Israel muestra interés en TLC con Centroamérica



Israel confía en la realización de un proceso de negociación para conformar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Centroamérica, indicó el presidente de la cámara comercial de Israel con América Latina, Mario Burstein.

El empresario, de origen argentino, confía en que un convenio de ese tipo sea similar al suscrito entre ese país y el Mercosur, lo que ha representado un aumento,de 30%, en el intercambio comercial entre la nación israelí y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que integran ese bloque.

Para Burstein, un TLC con los países es necesario para el progreso de Israel, que registra en la región un balance de 2.800 millones de dólares anuales de ganancia comercial, siendo menor a los más de los 81 mil millones que obtiene en el resto del mundo.

El dirigente comercial se encuentra en Panamá para asistir al Encuentro de Cámaras Binacionales Israel, México, Panamá y Venezuela, que se realiza paralelamente a la feria de comercio EXPOCOMER 2008.


Fuente: PA digital

Día Internacional de la Mujer: La Casa Sefarad-Israel rinde hoy homenaje a Margarita Nelken



La Casa Sefarad-Israel y la Casa de América promoverán un homenaje a la figura de la diputada republicana judía Margarita Nelken, en un acto enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Según informó la organización sefardí, bajo el lema 'Mujeres judías en Iberoamérica', también se recuperará la memoria de la escritora brasileña Clarice Lispector y la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, intelectuales judías que desarrollaron gran parte de su obra en el continente americano.

Nelken fue representante del movimiento feminista español en los años 30 y una de las primeras diputadas en la historia de España. Tras la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, Nelken se exilió en México en 1939, donde participó en las actividades de las Unión de Mujeres Españolas y prosiguió su vocación literaria y periodística con obras como 'El primer frente' o 'El expresionismo mexicano'.

En el acto, que se celebrará en el Salón Borges de la Casa América de Madrid, participarán las escritoras Soledad Puértolas, Inmaculada de la Fuente y Consuelo Triviño.

Fuente: Terra

 
ir arriba