PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel: un territorio "peligroso", si crees que sabés todo sobre Israel, pensalo de nuevo



Israel recrudece medidas de seguridad aérea



El Ministerio del Transporte de Israel recrudeció, por temor a los eventuales atentados terroristas, los requisitos de seguridad a observar en todas las naves aéreas que llegan a este país, comunicó el viernes el sitio web Ynet citando fuentes de dicho departamento.

Las nuevas prescripciones obligan a los pasajeros a permanecer en sus asientos, y a la tripulación, mantener la cabina cerrada durante 30 minutos previos al aterrizaje, es decir, cuando la nave se encuentra a una distancia de 300 Km del territorio israelí.

De esta manera, el Ministerio de Transporte espera dificultarles a los terroristas potenciales el secuestro del avión en la fase final del vuelo, así como ampliar el margen temporal para la actuación de los cuerpos de seguridad nacionales.

Fuentes del Ministerio explican la aparición del nuevo reglamento por las amenazas por parte de Hezbollah, movimiento terrorista chií.

Fuente: RIA Novosti

El microbio de Ahmadineyad



Para el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el mundo está enfermo y el mal se llama Israel. Ayer acusó al estado judío de ser un «microbio negro» al que, se supone, hay que combatir y eliminar.

No es la primera vez que amenaza a Israel. Hace poco más de un año dijo que «la solución a los problemas de Oriente Medio pasa por la destrucción de Israel»; cuando la guerra del Líbano afirmó que la paz sólo surgiría de «la eliminación del régimen sionista»; y un año antes había advertido que su objetivo era «borrar a Israel del mapa».

Las palabras de Ahmadineyad son muy graves, pero habida cuenta de la escasa respuesta internacional que ha habido a las mismas no ha hecho sino escalar su retórica exterminadora contra Israel.

Si es preocupante lo que ha dicho hasta ahora, lo es mucho más lo que podrá decir en el futuro sabiendo que cuanto pueda ocurrírsele decir no tiene más coste que unas balbuceantes protestas diplomáticas y poco más.

Y, sin embargo, las amenazas verbales de Ahmadineyad exigen algo más que una condena moral. Lo que está haciendo el presidente iraní es perfectamente punible según la ley internacional.

Existe una ley que se llama la Convención para la Prohibición y Castigo del Genocidio, firmada en 1951 y ratificada por 158 países, incluida España, que define como un acto criminal la incitación al genocidio. Justo lo que está haciendo con su odio hacia Israel Mahmud Ahmadineyad.

En los años 30 no se prestó debida atención a lo que Hitler decía querer; en los 90 se desoyó a Bin Laden y lo que nos prometía. Nada nos puede llevar a pensar que Ahmadineyad, un auténtico fanático del apocalipsis, no quiere o no piensa en hacer realidad sus amenazas. Es un hombre de palabra.

Por eso es urgente reaccionar a lo que dice. Israel es agredido porque es parte de Occidente y si cayera, caeríamos nosotros después.


Fuente: ABC España

Toda la música judía en internet para ver y escuchar



Kol Hashirim es el nombre de la nueva página web que presenta todos los géneros y cantantes de Israel.

Kol Hashirim que en hebreo significa “Toda la Música” le permite a los navegantes de la web ver y escuchar toda la música judía y de Israel.


En el portal se ofrece cada día a la gente nuevo material y ya se puede ver a Arik Eintein,Chava Alberstein, David Broza, Guido Gov, Haim Moshe entre otros.


Desde los festivales que hicieron época en la década del 70, hasta música en Idish, pasando por los principales cantantes y autores, coros del ejercito y perlas como la de Barbara streisand cantando el Hatíkva (himno) junto a Golda Meir.


El link para entrar:

http://www.kolhashirim.com/shop/index.asp


Fuente: AJN

Secretario general de la ONU criticó duramente declaraciones antiisraelíes del psicópata que dirige el régimen iraní



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó ayer las declaraciones antiistaelíes, hechas por le presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró la portavoz oficial de la ONU, Michele Montas, en la rueda informativa celebrada en la sede de las Naciones Unidas.

"El secretario general ha condenado tales declaraciones y lo seguirá haciendo", señaló la portavoz.

Según la prensa, hace poco Ahmadineyad tachó de "animal demente" a Israel y dijo que "las potencias mundiales han creado un sucio microbio negro llamado régimen sionista y lo han soltado como a un animal salvaje contra las naciones de la región".

"El secretario general considera inadmisibles tamañas declaraciones, emitidas por un miembro de la ONU respecto a otro", indicó Montas.

El año pasado Ban Ki-moon sometió a críticas al presidente iraní por sus declaraciones sobre Holocausto y las previsiones de que "Israel, como Estado, desaparecerá de la faz de la Tierra".

Fuente: RNA Novosti

Estudian desalojar Ashdod en caso de ataque



El Ejército de Defensa de Israel estaría armando un plan para desalojar la ciudad de Ashdod o parte de ella en caso de un ataque con cohetes sobre las plantas estratégicas de la ciudad según informa hoy el periódico Makor Rishon.

En Ashdod hay plantas químicas, de electricidad, de combustible y el segundo puerto del país.

En las últimas semanas se informó que el Hamás está aumentando el alcance de los cohetes Kassam que dispara a diario sobre las poblaciones del Negev lo que provocó una luz de alerta entre funcionarios de seguridad israelíes.

El Ejército llevará a cabo un simulacro de emergencia en la ciudad costera el 28 de este mes, que incluye una posibilidad de desalojo de parte de los residentes y también del adyacente Nir Galim.



Hamás ha logrado ingresar a la Franja de Gaza cientos de toneladas de explosivos y armas avanzadas, sobre todo cuando se derrumbó el muro entre Gaza y Egipto lo que dejó la frontera completamente abierta durante casi dos semanas.

Los residentes de Ashdod ya recibieron un folleto explicativo del Comando Central para saber como actuar en caso de ataque de cohetes.

Fuente: El reloj

 
ir arriba