PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Atacan embajada israelí en Mauritania



Hombres armados abrieron fuego el viernes contra la embajada israelí en Mauritania.

El embajador de Israel en Nuakchot dijo que ningún integrante de la representación diplomática había resultado herido en el tiroteo ocurrido en las primeras horas del viernes, que se produjo apenas un mes después de dos ataques de supuestos militantes de Al Qaeda en el país del oeste africano.

Algunos testigos dijeron que los atacantes, que sumaban al menos tres, gritaron "Allahu Akbar" (Dios es más grande), mientras intercambiaban fuego con guardias de la embajada.

El país del oeste sahariano es uno de los únicos tres países árabes que tienen relaciones con el Estado judío, incluyendo Jordania y Egipto.

"Esto es muy triste. La relación entre Israel y Mauritania es un símbolo de paz," dijo a Reuters el embajador israelí, Boaz Bismuth, y agregó que la embajada recibió impactos de bala. "Un tiroteo contra una embajada extranjera es un incidente muy serio," agregó.

La radio israelí informó que un funcionario de defensa partiría el viernes hacia Mauritania para verificar las medidas de seguridad, mientras las embajadas israelíes en todo el mundo habían sido puestas en alerta.

Los hombres armados también balearon un club nocturno a unos 50 metros de la embajada en la misma calle, provocando heridas a sus dos propietarios mauritanos y a una mujer francesa, dijo a Reuters el gobernador de Nuakchot, Mohamed Lemine Ould Zeine.

La mujer resultó herida cuando las balas impactaron el vehículo en el que estaba, y fue trasladada al hospital por un compañero.

El tiroteo avivó temores de un brote de la violencia extremista islámica en Mauritania, una república islámica que se extiende entre el Africa negra y Africa árabe.

A fines de diciembre, supuestos miembros mauritanos de la rama del norte africano de Al Qaeda mataron a cuatro turistas franceses y algunos soldados en dos ataques separados.

Fuente: Reuters


 
ir arriba