PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel y China firmaron un acuerdo de cooperación comercial



El gobierno israelí acordó un convenio de entendimiento comercial con China para fomentar la cooperación en materia agrícola, telecomunicaciones y energía hidráulica.
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, expresó desde Pekín que el gigante asiático "está interesado en adquirir tecnología israelí en las áreas de producción y explotación” láctea.
Israel está "ansioso" por establecer un vínculo que propicie la cooperación entre compañías de ambos países, agregó.
Yishai encabeza una visita de cinco días al país oriental, que finalizará este jueves. Junto a su colega Chen Deming firmó un tratado para impulsar proyectos de investigación y desarrollo.
Las exportaciones a China, excluyendo los diamantes, llegaron en 2007 a 920 millones de dólares, y se espera que este año el número sobrepase el billón.
El ministro israelí también se reunió con su par chino de Recursos Hidráulicos para debatir sobre posible cooperación en cuanto a soluciones de tecnología hidráulica para afrontar los cada vez mayores problemas de escasez de agua.
Al respecto decidieron crear un grupo de trabajo conjunto formado por representantes del gobierno, académicos, expertos y representantes de las empresas más importantes, que se reunirá en los próximos meses y dos veces al año.
El objetivo es ayudar a China en la construcción de infraestructura para el manejo avanzado de recursos hidráulicos, aprovechando la experiencia y la tecnología israelí.

Fuente: AJN

Yahoo! llega a Israel a través de un acuerdo con Walla


Yahoo! ha llegado a Israel, aunque no sólo en la Red. El buscador está luchando con Google y Microsoft en dos partes: abrirá un centro de investigación y desarrollo en Haifa y por otro lado entrará en el sector de los negocios de Israel a través de un acuerdo con la empresa Walla!, propiedad parcial del periódico Haaretz.

Yahoo! está siguiendo los pasos de Google, ha creado centros de Investigación y Desarrollo en Tel Aviv y Haifa, así como el un centro de marketing que también se ocupa de los acuerdos con portales de Israel. Microsoft, por su parte, ha creado una sucursal de ventas y marketing en Raanana, así como centros de I + D en Tel Aviv y Herzliya.

Yahoo! está ahora negociando la apertura de unas oficinas en Matam, el parque de alta tecnología en Haifa, y espera abrir su centro de investigación dentro de unos meses. Google comenzó con su centro de I+D en julio de 2006, pese a la guerra del Líbano que estaba teniendo lugar en ese momento. El centro fue el primero de la región y el cuarto de la compañía fuera de Estados Unidos. En el centro tecnológico de Matam también se encuentran otras compañías como Intel, Microsoft, Elbit y Zim.

El acuerdo de Yahoo! con Walla! tiene como objetivo hacer peligrar la posición de Google en el mercado de la búsqueda en Israel y competir en el sector de la publicidad basada en las búsquedas. Según el acuerdo firmado por ambas empresas, la tecnología y las bases de datos estarán proporcionadas por Yahoo! pero el motor de búsqueda será de Walla!. Las compañías seguirán utilizando la plataforma Walla!’s AdVantage, lo que le permitirá a Walla! seguir con la gestión de la publicidad en sí y recibir mayores ingresos por la misma.

Fuente: El ojo buscador

OLMERT DUDA SOBRE ACUERDO DE PAZ CON PALESTINOS



El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que no está seguro de que se pueda alcanzar un acuerdo con los palestinos, al tiempo que la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y el negociador palestino, Ahmed Qrea (Abu Ala), iniciaron las conversaciones para la paz entre israelíes y palestinos.

"No estoy seguro que se pueda alcanzar un acuerdo con los palestinos, y no estoy seguro ni siquiera que se pueda llegar a su realización", dijo esta mañana Olmert durante una reunión de la comisión parlamentaria para los Asuntos Externos y de Defensa en Jerusalén.



En la visita que realizó la semana pasada por Israel y Cisjordania, el presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que israelíes y palestinos firmarán un acuerdo de paz para poner fin a décadas de conflicto antes que finalice su mandato, en enero de 2009.
"Creo que va a suceder", dijo Bush la semana anterior.



Livni dijo a la prensa que la condición para el éxito de las conversaciones es mantenerlas en reserva.

Fuente: ANSA

¿Los musulmanes son mejores que los nazis? por José Brechner



El principio ético, jurídico y político, indica que con los terroristas no se debe negociar, porque al hacerlo, automáticamente se los legitima, nos someten a sus condiciones y se los alienta a cometer más crímenes.

Doblegarse a los terroristas, es igual que subyugarse a la mafia. Si lo haces una vez, por siempre serás su esclavo y vivirás en el temor. Esa es la situación que confronta el mundo con el terrorismo islamista por más de 40 años, y todavía hay ingenuos que confían en el diálogo.

Los terroristas usan la conferencia sólo para aparentar racionalidad, adquirir cobertura mediática, disimular sus criminales objetivos, ganar tiempo, seguir enriqueciéndose, sumar adeptos y obtener más armas, de manera que cuando llegue la gran batalla, serán más fuertes.

Los gobiernos laboristas de Israel, particularmente el de Rabin, sentaron desdichados precedentes, aceptando la convivencia con quienes ni siquiera reconocen su derecho a la existencia.

Hoy --bajo la fuerte presión de los norteamericanos y europeos, que exigen de Israel lo que nunca aceptarían para sus países-- Ehud Olmert, que se volvió más izquierdista y ególatra que Shimon Peres, está cediendo ante las mortales demandas de los palestinos, aunque la causa palestina sea la mentira más grosera de la historia contemporánea, fabricada por los árabes para mantener viva la yijad.

Cuando pregunté a sobrevivientes del Holocausto: ¿Por qué no actuaron a tiempo contra el peligro nazi? Me contestaron que no podían imaginar que el pueblo de Goethe podría convertirse en lo que se convirtió.

Alemania era la exaltación de la cultura europea, y sin embargo volvió a la barbarie. Los árabes viven en la barbarie, son un millón de veces más incivilizados y asesinos que los nazis. Hubo alemanes que arriesgaron su vida por salvar judíos, tenían mayor sentido humanitario que los musulmanes.

El 2000, guardias palestinos detuvieron a dos reservistas israelís que equivocaron su ruta e ingresaron a Cisjordania. Fueron llevados a una estación de la policía palestina en Ramallah, donde la turba ingresó al recinto en complicidad con los gendarmes, los tiraron desde el segundo piso a la calle, les arrancaron los ojos y los destriparon vivos, luego se exhibieron eufóricos con las manos ensangrentadas.

En 1970, cuando Yasser Arafat comandaba Al Fatah, sus fedayines invadieron una guardería infantil al norte de Israel, asesinaron a las niñeras, tomaron a los bebés y los arrojaron violentamente desde el techo destrozándolos contra el suelo. Esos fueron los comienzos del terrorismo palestino. Una de las pruebas que debían pasar los fedayines durante su entrenamiento, consistía en matar gatos con los dientes.

Si alguien considera que el conflicto con los palestinos o los islamistas, puede ser resuelto alrededor de una mesa, es porque no tiene idea de la clase de individuos con que se está lidiando.

Los tiernos pacifistas occidentales deberían irse a vivir por un tiempo a algún país musulmán, tratando de practicar su propia religión, ajena al Islam, y veríamos qué conceptos tendrían después de la experiencia, si es que sobreviven a sus anfitriones.

Los alemanes eran considerados ilustrados y refinados, y sin embargo crearon Auschwitz. Nadie puede vislumbrar lo que son capaces de hacer los musulmanes si no se los pone en su lugar a tiempo. Y el tiempo pasó hace mucho. Estamos en la cuenta regresiva, previa a la explosión nuclear que tiene planeada Irán y Al Qaida.

El fundamento contra el terrorismo, era, que con los terroristas no se negocia; se combate. Ese principio debe permanecer inalterable, de lo contrario Occidente seguirá perdiendo la perspectiva del peligro en que vivimos. Hay que dejar de escuchar las mentiras de los Ajmadineyad, Nasrallah, Abbas, Assad, Ashrawi, Haniya y demás Hitler del momento, para enfrentarlos de la única manera que ellos entienden; con la fuerza.

Fuente: http://www.josebrechner.com/

La imagen es para ilustrar la nota (e independiente de la misma)

 
ir arriba