PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Empresa israelí generará más de 750 empleos directos en El Chaco



Así lo indicó el presidente de la entidad, que llegó especialmente de Israel para manifestarle a Capitanich la decisión. El Gobierno provincial y la comisión directiva de la firma subscribieron el acta de intención.

Se trata de una empresa láctea que acordó hoy con el Gobierno provincial la inversión de por lo menos $70 millones. La idea de los inversionistas es comenzar la construcción en cercanías de la Leonesa, a principios del 2010.

La empresa láctea israelí “Eden Milk” firmó este jueves un acta de intención con el Gobierno provincial para instalar una industria de altísima tecnología que demandará una inversión de por lo menos $70 millones y ocupará la mano de obra de 750 personas.

El proyecto consiste en una fábrica de productos de primera calidad que estarán destinados al consumo interior y exterior. Los productos comercializados tendrán el sello y el nombre de la provincia del Chaco.

La inversión se realizará en dos etapas, la primera correspondiente a la industria propiamente dicha cuya inversión será de 50 millones de dólares y luego en una segunda instancia se construirá la fábrica para la terminalidad de los productos de comercialización masiva con un costo de 20 millones de dólares.

Antes de decidir definitivamente la instalación en Chaco, la empresa en cuestión ordenó un estudio de mercado. El resultado arrojó que aquí cada vaca produce entre 7 y 15 litros por día. “Ellos tienden a llegar a los 40 litros diarios por animal, al igual que en Israel, con tres ordeñes diarios”, explicó Rosemberg. Los animales en cuestión serán todos de la raza Holando Argentino, o sea que “los animales se van a comprar aquí”.

En su etapa inicial, el proyecto contempla a unas 3.000 vacas, con una proyección estimada en la utilización de 30.000 animales. “Además, la empresa le comprará la producción a lecheros de la provincia”, aseguraron. Asimismo, Eden Milk Argentina brindará capacitación permanente a los proveedores locales, con la implementación de un sistema de genética y elaboración de alimentos para los animales.

El mercado también está estipulado: Chile, Argentina, Brasil y Europa figuran entre los principales destinos de los productos lecheros de fabricación provincial. La tecnología a utilizar será inédita para el país. Así explica Rosemberg: “Cada vaca tendrá un sistema de microchip por donde se transmite la información con control de sanidad del animal, permitiendo detectar la presencia de bacterias o virus previos a la extracción de la leche”. “Asimismo, un sistema refrigerante que acá no hay, permite trabajar en altas temperaturas de hasta 50 grados”.

Por otra parte, el empresario afirmó que se pretende comenzar con las construcciones inmediatamente después de las fiestas de fin de año, en la zona de la localidad de La Leonesa.

La proyección empresarial proyecta llegar a los 30.000 animales. “Quieren abrir la empresa láctea más importante de la zona, en comparación con las mejores del país. Por este motivo, llegarán veterinarios de Israel para trabajar en la cuestión genética”, finalizó Rosemberg.

Eden Milk es una empresa con años en la producción láctea manejada actualmente por la cuarta generación de la familia Fridman. Se desarrolla exitosamente desde Israel y Etiopía con tecnología israelí que aun no existe en el país y un fondo americano de Morton Berger CPA.

Fuente: Diarios de El Chaco On Line

 
ir arriba