PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Arroz integral en mal estado



Los palestinos tendrán "pronto" un Estado, aseguró la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleeza Rice, que el viernes aseguró en Jerusalem y en Ramala que el proceso de paz reactivado en Annapolis sobrevivirá al inminente cambio de gobierno en Estados Unidos.

Tras reunirse con los dirigentes israelíes el jueves y el viernes, la secretaria de Estado fue a Ramala, donde dijo que el proceso de negociación israelo-palestino lanzado en noviembre de 2007 en Annapolis (Estados Unidos) sentó las bases para un Estado palestino, aunque ello no ocurrirá en 2008 como estaba previsto.

Según la prensa israelí, Washington quiere que israelíes y palestinos redacten un documento de evaluación de sus progresos desde hace un año. El texto "resumirá la evolución de las negociaciones y definirá lo que quede por hacer para llegar a un acuerdo", precisó el periódico Jerusalem Post, citando fuentes diplomáticas.

Rice, que efectúa su décimonovena visita a la región en dos años, viajó el viernes en la noche a Jordania, segunda etapa de su gira, para reunirse con el rey Abdalá II en Aqaba, a orillas del Mar Rojo, antes de regresar a Jerusalén.

"Las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes deben proseguir sobre la base de una solución de dos Estados, independientemente del resultado de las elecciones estadounidense e israelí, declaró el soberano jordano a Rice, según un comunicado del palacio real.

"La nueva administración estadounidense debe involucrarse en el proceso (de paz) en cuanto sea posible", agregó el texto.

El sábado, Rice hará una visita sin precedentes a Jenín, en Cisjordania. El domingo asistirá en Egipto a una reunión del Cuarteto Internacional que impulsa la Hoja de Ruta, y que integran Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU.

Fuente: Reuters

 
ir arriba